Contacto | Inicio
Martes, 18 de Diciembre de 2018

Será 2019 año de retos para VW

La automotriz se verá obligada a reducir sus niveles de producción

06 de Diciembre de 2018 9:28 pm
print
  1  

El 2019 será un año retador para Volkswagen de México ante la fluctuación de los mercados mundiales, cambios en los gustos de los consumidores y el fin de producción del modelo Beetle.


Este contexto obliga a la empresa automotriz a reducir sus niveles de producción y con ello hacer ajustes a la plantilla de personal técnico, expuso Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de la compañía alemana. 


Confirmó la oferta de retiro voluntario por dos años que hizo la empresa a trabajadores de 49 años de edad o menos, a quienes cubrirá el salario de un año y prestaciones, propuesta que estará vigente hasta el primer trimestre del próximo año, como parte de los esquemas para el reajuste de mano de obra.


En reunión con medios de comunicación con motivo de fin de año, informó que, en julio de 2019, la empresa dejará de producir el Beetle, modelo que marcó el inicio de las exportaciones de la empresa.


Adelantó que, en los tres primeros meses del próximo año, la marca lanzará una versión especial de este modelo como despedida para el mercado mexicano. 


Reveló que la planta de Volkswagen en Puebla busca atraer la producción de un nuevo modelo tipo SUV, cuya demanda crece a nivel mundial, toda vez que la factoría cumple con todos los requerimientos que solicita el consorcio automotriz alemán para nuevas series de vehículos.


La planta local prevé cerrar este con una baja de 16 por ciento en sus niveles de producción, tras paros técnicos en las líneas de modelos como el Jetta y Golf.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica López
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.