Contacto | Inicio
Sábado, 23 de Junio de 2018

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Acatlán de Osorio

Se aplicarán un aproximado de 45 mil 95 vacunas a perros y gatos

05 de Marzo de 2018 5:36 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la región se aplicarán un aproximado de 45 mil 95 vacunas con el objetivo de prevenir la rabia en perros y gatos, en la campaña participa personal de Jurisdicción Sanitaria 08, IMSS y Centros de Salud en una cobertura de 20 municipios.


El lema para este 2018 es “Por tu salud llévalos a vacunar” y la meta en la semana de vacunación es mantener a la sociedad libre de casos de rabia humana transmitida por perro en el país, en la que participan, casas de salud y municipios con el apoyo de regidores de salud. Las mascotas pueden ser llevadas desde un mes de nacidos para su vacunación.


Rodrigo Vázquez Rojas, responsable del programa Zoonosis de Jurisdicción Sanitaria 08, comentó que “el propósito es que si hemos logrado y estamos viviendo una etapa donde ya no tenemos casos de rabia en perros y gatos,  es necesario mantener protegidas a las mascotas para que no se enfermen de rabia”.


Para evitar alguna agresión por parte de alguna mascota es recomendable llevarlos en el caso de los gatos, en una jaula o arpilla, con la finalidad de proteger al propietario y al vacunador. A los perros con su correa, para evitar algún incidente con otras mascotas o incluso con los dueños de los mismos.


“Tenemos identificados puestos de vacunación donde habitualmente las personas acuden a vacunar sus perros y gatos, se van a retomar los mismos, de igual manera en municipios vecinos cada unidad médica o autoridad municipal decidirá donde, los habitantes ya tienen identificados los puestos”, agregó Vázquez Rojas.


También dijo que en el caso de sufrir alguna agresión de alguna mascota, lo recomendable es lavarse el área afectada con abundante agua y jabón durante 10 minutos y acudir lo antes posible a su unidad de salud más cercana para su valoración. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 01 953 53 4 26 02 o celular 953 131 69 13. 


Vázquez Rojas, concluyó que “identifiquen primeramente el puesto de vacunación y el horario, pueden llevar sus perros y gatos contra la rabia desde el mes de edad en adelante, los perros adultos su revacunación anual durante toda su vida”. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumnos de Primaria IMM cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.