Contacto | Inicio
Jueves, 24 de Julio de 2014

Sedatu destina más de 8mdp para proyectos productivos en Puebla

Cerca de 300 familias de 23 municipios reciben recursos federales para iniciar su propio negocio

30 de Julio de 2013 9:19 pm
print
  1  

Cerca de 300 familias de 23 municipios del estado de Puebla reciben a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, más de 8 millones de pesos para iniciar su propio negocio familiar, entre los que destacan proyectos productivos agrícolas, pecuarios, de comercio y servicios.


Al respecto el delegado de la SEDATU en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa señaló que el compromiso del presidente del país Enrique Peña Nieto con el sector agrario y población en situación de pobreza, es triplicar para el 2014 el presupuesto federal, el cual ascendería a 300 millones de pesos, destinado a apoyar principalmente a la mujer campesina y a los jóvenes emprendedores en la entidad poblana.


“Todos ustedes que se organizaron en grupos de tres a seis personas y que en conjunto hoy reciben 180 mil pesos en promedio del fondo federal proveniente de los impuestos que pagamos los mexicanos, deben sentirse afortunados ya que este año recibimos más de 3 mil proyectos productivos en la delegación estatal de la SEDATU, de los cuales cerca de 600 fueron aprobados por considerarlos negocios con futuro”, dijo  Rivera Sosa.


Agregó que los más de 8 mdp que se entregaron este martes son parte de un primer paquete de recursos federales destinados a financiar nuevos  negocios familiares en 23 municipios del estado de Puebla. Estos proyectos productivos van desde invernaderos, cría de ganado, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, panaderías y hasta cafés internet.


Cabe mencionar que en ésta primera etapa fueron 49 grupos beneficiados, mismos que ya recibieron una capacitación para el buen manejo de los recursos y viabilidad del negocio, además del financiamiento correspondiente que va desde los 90 hasta los 180 mil pesos por grupo.


Las personas beneficiadas con recursos federales en esta ocasión fueron de los municipios de Coyotepec, Epatlan, Libres, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Juan N. Méndez, Ocotepec, Molcaxac, Tianguismanalco, Santiago Miahuatlán, Tlahuapan, Zacapala, Huehuetlán el Chico, Ajalpan, Atlixco, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, San Andrés Cholula, Puebla, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, entre otros.

Califica este artículo
Clificación 4
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Salas de Cine del CCU BUAP cultura
Hell & Heaven y Ocesa se unen entretenimiento
Jue
24
Jul
Zelig
Zelig Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad...
Jue
24
Jul
LIBROBUS
Parque Juárez 24 de Julio 10-14:00 hrs y de 16-18:00 hrs...
Vie
25
Jul
Scoop
Scoop Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.