Contacto | Inicio
Sábado, 20 de Julio de 2019

Secretaría de Bienestar impulsa acciones contra la violencia de género

Se implementan estrategias para la recuperación de espacios públicos, así como la promoción de liderazgos de las mujeres

18 de Junio de 2019 8:35 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se sumó con acciones encaminadas para recuperar espacios públicos y promover los liderazgos femeninos, esto como parte de las medidas a cumplir ante la Declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres (AVGM).


Con la finalidad de trabajar de manera conjunta con presidentes municipales, delegados, servidores públicos, y la sociedad, la dependencia que encabeza Mario Monterrosas Alonso, dio inicio con la estrategia denominada “Paz para Puebla, espacios seguros para mujeres”.


Esta estrategia, está conformada por cinco factores primordiales: la Identificación de lideresas por región o municipio; sensibilización y capacitación de lideresas mediante talleres-pláticas, integración de comités ciudadanos para la paz; elaboración de diagnósticos sobre factores precursores de riesgo en espacios públicos, y la realización de acciones de contraloría ciudadana.


Como parte de los trabajos realizados en este primer ejercicio, se contó con la participación y ponencia de la catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla, Claudia Ramón Pérez, denominada “La Violencia de Género y el Mecanismo AVGM”, así como la participación de la doctora Vida Vargas Cuanalo, de la Coordinación General de Política Social de la Secretaría de Bienestar, con el tema denominado “Sensibilización sobre factores precursores de riesgo y recuperación de espacios públicos”.


Durante el encuentro se contó con la participación de la directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruíz; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el enlace interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública, Mónica Barrientos Sánchez.


A través de estas acciones, se reforzarán los diagnósticos previamente realizados por otras instancias, con el objetivo de focalizar los factores precursores de riesgo y evitar el aumento de casos en la entidad, además de sensibilizar a las autoridades municipales para la recuperación de espacios públicos en coordinación con delegados de la Secretaría de Bienestar.


Cabe señalar, que en la DAVGM se establecieron 45 medidas para hacer frente a la violencia feminicida tendientes a “promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial; la prestación de servicios jurídicos, médicos, psicológicos especializados y gratuitos; además de la rehabilitación y reparación del daño de las víctimas”.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.