Contacto | Inicio
Martes, 20 de Noviembre de 2018

Se realiza conferencia sobre la historia de San Jerónimo Xayacatlán

Se rescataron los principios históricos de este municipio

08 de Noviembre de 2018 8:15 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- San Jerónimo Xayacatlán es un municipio del estado de Puebla que se localiza al sur del estado, en el límite con el estado de Oaxaca, forma parte de la Mixteca Baja Poblana y es un municipio cuyos habitantes son mayoritariamente indígenas mixtecos, hablan mixteco de la frontera Puebla-Oaxaca, lengua la cual se habla también en el municipio de Xayacatlán de Bravo. 


Como aspecto histórico, este terreno pertenecía al antiguo distrito de Acatlán, misma tierra que fue vendida por la terrateniente Juana Aja y se erige como municipio libre en el año de 1895. A partir de la década de 1960, San Jerónimo Xayacatlán se ha convertido en un municipio de migrantes, los cuales tienen como destino principal la Ciudad de México, Puebla de Zaragoza y, más recientemente New York, por lo que con la preocupación de que la juventud conozca sus raíces y su historia ofreció la conferencia denominada “La historia de un pueblo antiguo” .


El evento que se desarrolló en el auditorio de la presidencia municipal, estuvo dirigido para todas las personas interesadas sobre la historia, como se ha venido desarrollando su cultura, gastronomía y las diferentes tradiciones que han tenido a lo largo de la historia.  


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.