Contacto | Inicio
Lunes, 20 de Agosto de 2018

Se presenta escasez de agua en el municipio de Ajalpan

Gran parte del agua que se utiliza en Ajalpan es traslada de San Sebastián Zinacatepec

10 de Febrero de 2018 2:36 pm
print
  1  

En el municipio de Ajalpan se está trabajando en la concientización y cuidado del agua con las sociedades agrícolas y población en general para evitar la escasez de este vital liquido, informó el Gerente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tehuacán, Pedro López Castro.


Indicó que es crítica la escasez de agua  que se presenta en este municipio debido a las condiciones topográficas y geográficas en las que se ubica, lo que ha provocado que uno de los 7 pozos de aprovechamiento haya dejado de funcionar el año pasado y el resto no cuenta con el aforo suficiente para abastecer a la población.


En este sentido dijo que la gran parte del agua que se utiliza en Ajalpan es traslada de San Sebastián Zinacatepec donde se cuenta con una mayor disponibilidad de agua.


Agregó que es importante el trabajo de concientización que se está realizando con el sector agrícola para así poder promover proyectos y la renovación de instalaciones eléctricas de los pozos que se permitan permitan.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Vías convergentes, II cultura
Luis Miguel rompe su récord entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.