Contacto | Inicio
Domingo, 25 de Agosto de 2019

Se mantiene alerta volcánica en amarillo fase dos

En las últimas horas el Popocatépetl registró 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas

15 de Mayo de 2019 7:04 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Al reiterar que la actividad del volcán Popocatépetl se mantiene dentro de los parámetros que indica la Alerta Volcánica Amarrillo Fase Dos, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportaron que en las últimas horas el coloso registró 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.


De acuerdo al monitoreo permanente que realiza la Dgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), también se detectó un sismo volcanotectónico, sin que se presentara incandescencia. Sin embargo, se pudo observar emisión continua de vapor de agua y gas.


Las autoridades reiteran el llamado a la población a no intentar subir al volcán y mantenerse al tanto de la información que se proporcione por los conductos oficiales.


Cabe recordar que los escenarios previstos para esta fase son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.