Contacto | Inicio
Martes, 20 de Noviembre de 2018

Se instalaron puestos de Cera en Acatlán de Osorio

Los productos son traídos de municipios de la región

01 de Noviembre de 2018 6:15 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- La ofrenda es ese ritual colorido donde el individuo y la comunidad están representados con su dádiva; es un acto sagrado, pero también puede ser profano, la tradición popular es la simbiosis de la devoción sagrada y la práctica profana. 


La ofrenda del Día de Muertos es una mezcla cultural donde los europeos pusieron algunas flores, ceras, velas y veladoras, por ello, el pasado 22 de octubre se instalaron más de 100 puestos en la Plaza Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad de Acatlán de Osorio. 


En este lugar ofrecen productos como cera, copal, incienso, calaveritas de dulce, petates, productos de palma, entre otros, en un horario de atención de siete de la mañana a nueve de la noche. 


En el tema de las ceras, estas son traídas de municipios aledaños a Acatlán de Osorio, Puebla capital y otros municipios, sus precios varían en cada uno de los puestos. La cera de un kilo tiene un costo aproximado de 70 pesos blanca o amarilla, tres cuartos 50 pesos, medio kilo 35 pesos, tres por kilo 25 pesos, cuatro por kilo 20 pesos, seis por kilo 15 pesos, y las pequeñas tres por 10 pesos. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.