Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Junio de 2018

Se celebra a San Antonio de Padua y realizan diversas actividades

Se presentara un vídeo de la reconstrucción de la capilla de san Antonio en donde se verá la trasformación tras los años

02 de Junio de 2018 10:45 am
print
  1  

Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.


A pesar de haber nacido en Portugal es conocido como Antonio de Padua, ya que en esta ciudad Italiana murió y es donde actualmente son veneradas sus reliquias.


Es considerado patrono de los albañiles, de las mujeres estériles, de los viajeros de los panaderos y de los papeleros, este santo además es invocado para pedir una buena pareja, para unirse en matrimonio y para encontrar objetos perdidos.


Su festividad se realiza el 13 de junio de cada año, es por ello que en el municipio de libres se festeja a este santo en su capilla, la cual se encuentra ubicada en el barrio de San Miguel. Las actividades darán inicio a partir del 1 de junio al 11 de


junio con las misas de los novenarios, el 12 de junio se lleva a cabo el recibimiento de arreglos florales y se reciben a las personas de los distintos barrios de las comunidades las cuales traen consigo las cuelgas hacia la capilla de san Antonio.


El 13 de Junio es la fecha principal del festejo en la cual se da inicio con las tradicionales mañanitas de los fieles a las 5:00 am, posteriormente a las 12 del medio día se oficializara la Santa Misa, tras la salida de la conmemoración eucarística como ya es tradición se estará ofreciendo pan vendito, más tarde se llevara a cabo juegos tradicionales en donde los niños participaran para poderse llevar un pequeño pero significativo regalo sorpresa.


Como actividad relevante a las 8:00 pm se estará presentado a los espectadores un video de la reconstrucción de la capilla de san Antonio en el cual se podrá observar cómo ha sido la trasformación tras los años de la capilla es decir de cómo se encontraba hace muchos años y como se encuentra en la actualidad.


Es así como el comité organizador de la fiesta de San Antonio trabaja año con año para poder celebrar el 13 de junio la festividad a dicho santo. El Sr. Francisco Romero Europa quien es Mayordomo de la Capilla de San Antonio de Padua nos comenta cuanto tiempo tiene organizando en conjunto con el comité este festejo comentando “Desde que nos entregó la capilla Don José Camacho, entonces nos entregó la capilla en 1962 entonces desde ese año hemos visto por su capilla de San Antonio hemos trabajado lo que más hemos podido y ahora también con el apoyo de las personas se ha ido cuidando de la capilla”


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Laura Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Los mexicanos quieren más cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.