Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Junio de 2019

Sancionarán a multinacional por ecocidio en Tehuacán

La multa podría ser de 7 mil 500 pesos por árbol talado

08 de Junio de 2019 9:03 am
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Niega el área de ecología haber otorgado permisos para el derribo de árboles en los “Bungalows de Peñafiel” en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y donde se ha dado a conocer la construcción de un centro comercial.


El director de ecología, Manuel Pereyra Estrada, señaló que no ha sido autorizado ningún solo derribo, pues esto pudiera derivar en un ecocidio, al ser una superficie que se considera un “mini pulmón” para Tehuacán, ya que cuenta con más de 270 especies.


Asimismo, dijo que se mantendrán atentos para evitar que se genere el derribamiento de especies sin autorización y se apliquen las sanciones y compensaciones correspondientes que van de 7 mil 500 en el derribo de un árbol de talla media, sin embargo si son especies milenarias el monto es mayor por árbol por lo que se aplicará conforme a la Ley.


Detalló que las especies ubicadas en dicha zona corresponden a jacarandas, mezquites, izotes, huajes, colorines, framboyanes, cipreses.


Expuso que no está en contra de proyectos como el que se ejecuta  por la derrama económica que puede generar, sin embargo hay lugares más calificados para un proyecto como el que pretende realizar grupo Walmart.


Agregó que si se llegará a autorizar, se tendrían que hacer compensaciones ambientales exageradas para redimir el atropello contra la naturaleza que pretenden hacer, además de presentar la factibilidad de protección civil, desarrollo urbano, COTAS y otras dependencias municipales, independientemente de los levantamientos topográficos y las autorizaciones estatales.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Meyda Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Tratan en la BUAP acciones en cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.