Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Robo de granos de maíz y frijol en Tehuacán

fueron 500 toneladas de maíz y 400 toneladas de frijol soya

10 de Septiembre de 2017 1:00 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- El robo de granos como maíz y frijol soya ha sido mayor, pues durante el fin de semana pasado fueron 900 toneladas las hurtadas, situación que ha generado pérdidas económicas por más de 5 millones de pesos para avicultores y porcicultores del municipio.


El presidente de la Asociación de Avicultores Locales, Jorge García de la Cadena Romero, señaló que independientemente de las pérdidas que representa el robo de estos granos, otra de las situaciones es el uso que se le dé a la mercancía robada, pues puede generar intoxicaciones si es empleado para el consumo humano debido a que es un producto que es sometido a un proceso de fumigación, por tal motivo solo es para animales.


Indicó que durante el fin de semana fueron alrededor de 35 furgones los robados en el tramo entre Cañada y Esperanza, considerado el más fuerte que se ha tenido en el año, pues fueron 500 toneladas de maíz y 400 toneladas de frijol soya, situación que consideran ya es “insoportable”.


 “Este fin de semana nos pegaron muy fuerte, todo el año han estado robando, pero éste fue potencial y es algo que se tiene que resolver de inmediato porque no podemos seguir trabajando de esta manera”, puntualizo.


García de la Cadena Romero dijo que serán las autoridades correspondientes quienes deban verificar que no se comercialicen los granos a pobladores, ya que esos alimentos no están aptos para consumo humano y podrían generar afectaciones a la salud.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.