Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Mayo de 2019

Reportan desabasto de agua potable en Teziutlán

Este problema podría durar un mes más

15 de Mayo de 2019 8:50 pm
print
  1  

Teziutlán, Pue.- El periodo altas temperaturas ha afectado el suministro de agua causando un estiaje de los últimos meses a nivel nacional debido a la afectación en los mantos acuíferos, los cuales son los suministros que contempla SOSAPATZ para toda la gente de Teziutlán. 


Al ser un problema de estiaje y no de redes o de bombeo, esta afectación se puede extender hasta un mes debido a que tardan en llenarse tras la filtración de los mantos acuíferos, esto sería en un periodo de 20 días de lluvias constantes, pero no fuertes, externó el encargado del departamento de SOSAPATZ. 


Hugo Marín director de SOSAPATZ, comentó que las colonias afectadas en Teziutlán son Infonavit Minera, Mesilla, parte baja de Hidalgo, zona centro, la zona baja de Atoluca y Chignaulingo, siendo estas mismas las que recibirán el servicio de distribución del vital líquido por medio de pipas, las cuales solo serán para llenar los tinacos de agua de las casas y descartando el llenado de cisternas.


Para las personas o colonias que requieran de una pipa estas no tienen ningún costo, solo deberán acudir a las oficinas de SOSAPATZ para que se anoten, y de acuerdo a una ruta establecida y la cantidad de personas en la vivienda se les brindará el servicio, el cual a su vez es controlado para evitar un abuso del servicio.


Cabe mencionar que el bombeo se normalizará para todas las personas cuando comience el período de lluvias.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
David Flores
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
XXXV Encuentro Nacional de cultura
Musical Jesucristo Súper entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.