Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Junio de 2019

Reinauguran Polideportivo de Izúcar de Matamoros

Reconocen la trayectoria de Samuel Campis y Manuel Cisneros "El Power"

10 de Junio de 2019 1:09 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tras varias semanas de trabajos de rehabilitación, este fin de semana fue reinaugurado el Polideportivo “Gilberto Bosques” en Izúcar de Matamoros, durante el evento se reconoció el compromiso y la disciplina de dos destacados deportistas de la mixteca poblana: Samuel Campis y Manuel Cisneros (El Power).


El gimnasio del Polideportivo, fue el escenario donde se centraron equipos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz para ser partícipes de este evento al que se dieron cita los izucarenses.


En el acto protocolario, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Dr. Melitón Lozano Pérez, señaló que el evento contempla “eventos” significativos, el primero es de agradecimiento a todos los equipos que aceptaron asistir, el segundo agradecimiento es al público en general que se congrega, al personal del Ayuntamiento por el trabajo realizado, y a los deportistas.


En el reconocimientos a estos últimos se develo la foto de Samuel Campis en el llamado Salón de la Fama, Samuel Campis Espinal: Empezó a jugar básquetbol a los 9 y llego a la selección Nacional de Básquetbol a los 18, participó en 3 pre-olímpicos y las olimpiadas de Montreal 1976. 12 años como Seleccionado Nacional representando a México en Torneos Internacionales. Como entrenador, creó la primera escuela de mini basquetbol en el Instituto Mexicano Madero en Puebla. Fue nombrado Entrenador del Año en 1979 por la prensa especializada.


Por su parte, Manuel Cisneros, de quién también su foto fue develada agradeció la oportunidad de este reconocimiento, destacado basquetbolista izucarense. Desde muy joven mostró talento en el deporte, llegó a la liga mayor en México con el equipo de la Universidad Panamericana; fue seleccionado para participar en juegos juveniles Centroamericanos y del Caribe. Como entrenador fue galardonado como el Premio Nacional del Deporte en 1986. Además, participó en los campeonatos mundiales de minibasquetbol en Cuba, Puerto Rico y Brasil. Actualmente es el Presidente de la Asociación Poblana de Basquetbol del Estado. Maestro de Educación Física y entrenador del C.E.N.H.CH, así como de Selección Nacional de la sub. 18 femenil.


Como parte del acto de reinauguración del polideportivo se conformó un rol de juegos donde participaron deportistas de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Además, jóvenes izucarenses pertenecientes al estudio de baile Beat Dance Marcus, se encargaron del espectáculo musical del evento.


Finalmente, el Presidente Municipal, hizo un llamado para conformar un equipo y hacer uso de este espacio destinando al deporte. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Tratan en la BUAP acciones en cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.