Contacto | Inicio
Jueves, 20 de Junio de 2019

Refuerzan programa de descacharrización en Tehuacán

14 colonias del municipio han presentado casos de dengue

10 de Junio de 2019 3:03 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- En 14 colonias del municipio se han detectado casos de dengue, por lo que el área de control sanitario ha reforzado la campaña de descacharrización y de cloración en pozos para evitar que se siga propagando esta enfermedad, informó el director de salud, Samuel Serrano.


Indicó que derivado de las lluvias se percibió un incremento del 30 por ciento en la presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que se está trabajando de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria número 10 para aplicar medidas preventivas y se evitar su propagación.


Expuso que las colonias donde se han detectado los casos de dengue son Colosio, Tepeyac, Lomas de la Soledad, Sarabia, Tula, Zapata, Puebla, México, 3 de Mayo, Santa Mónica, El Riego, Purísima, Granjas de Oriente y San Nicolás.


Mencionó que epidemiológicamente son considerados como “focos rojos” ante el padecimiento los municipios de San José Miahuatlán, San Gabriel Chilac y Ajalpan, donde se mantienen también acciones pues son poblaciones que colindan con Tehuacán.


Agregó que las personas que tengan casos de temperatura o dolor de cabeza no se auto mediquen, pues hay medicamentos que en lugar de ayudar provocan que el dengue sea más grave por lo que lo oportuno es acudir a los centro de atención médica de la región. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Por qué aprender dixha cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.