Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2013

Recorre FMP zonas afectadas por inundación en San Martín Texmelucan

El reporte preliminar indica 12 casas con daños mayores en la colonia San Isidro, 150 viviendas con afectaciones menores en Solidaridad

25 de Junio de 2012 2:10 am
print
  1  

San Martín Texmelucan, Pue.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, recorrió esta noche las zonas afectadas por el desbordamiento del río Atoyac, en el Municipio de San Martín Texmelucan, acompañado de la Alcaldesa, Yazmín Alonso Ramírez, y el diputado local Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado.


Por instrucciones del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Manzanilla Prieto visitó las colonias San Isidro y Solidaridad, así como la Junta Auxiliar San Lucas Atoyatenco y, en especial, el área de perecederos del tianguis de este municipio, conocida como El Hoyo y El Vivero Iliyucan.


Al concluir este recorrido de evaluación, el Secretario General de Gobierno ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer que hasta este domingo por la noche, de manera preliminar se contabilizaron 12 casas con daños mayores en la colonia San Isidro, 150 viviendas con afectaciones menores en la colonia Solidaridad y un inmueble que se perdió totalmente en la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco.


“Es alentador que no tenemos ningún reporte de daño físico; hasta ahora, hay un saldo blanco”, precisó el titular de la SGG al hablar de que no se reportaron afectaciones a personas. Asimismo, informó que los niveles del agua alcanzaron una altura de entre 10 y 100 centímetros en algunas casas y comercios.


“Estamos en pleno recuento de daños, esperamos tener un panorama completo mañana temprano”, explicó el funcionario al dar a conocer que se lleva a cabo un censo general de afectaciones en viviendas, vialidades y servicios públicos que pudieran haber resultado afectados.


El coordinador del Gabinete indicó que el Gobierno de Puebla, a través de la Dirección General de Protección Civil, trabaja ya en la presentación de una solicitud de declaratoria de desastres naturales, ante la Secretaría de Gobernación federal, con el fin de obtener apoyo por parte del Fondo de Desastres Naturales.


Asimismo, precisó que las labores de limpieza se iniciaron de manera inmediata por parte de las autoridades estatales y municipales, y que esta noche elementos de la Policía Estatal resguardarán las instalaciones del tianguis así como las zonas más afectadas, con el fin de evitar eventuales saqueos.


Por su parte, la Presidenta Municipal, Yazmín Alonso Ramírez, comentó que el municipio trabajará coordinadamente con el Estado, con fin de dar respuesta lo antes posible a las personas afectadas.


De igual manera, señaló que se iniciará una campaña de vacunación y el área de servicios públicos trabajará en la limpieza de las zonas dañadas.


Con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que sufrieron daños en sus hogares, se instalaron dos refugios temporales: uno en el Gimnasio Rosendo Marqués, conocido como San Damián, y otro en la Unidad Deportiva Ángeles Blanco, en donde hasta el último corte permanecían 50 personas.


Este lunes, a las 8:00 am, se realizará en la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan una reunión en la que participarán representantes de los tres niveles de gobierno, la cual permitirá diseñar estrategias para atender esta situación.


La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de los poblanos y a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado se mantiene alerta para atender cualquier emergencia. Asimismo, pone a disposición de  la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 2 46 27 50, de Protección Civil, para cualquier información o reporte.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Registra respuesta positiva la cultura
Lego muestra avance de entretenimiento
Mi
19
Jun
Concierto Gusto
Concierto Gusto Teatro Principal 19:00 hrs ...
Mi
19
Jun
Narrativa Joven Escritores de Tecamachalco
Narrativa Joven Escritores de Tecamachalco Alfonso Beltrán Bañuelos charla con Eduardo Sabugal y...
Mi
19
Jun
Ciclo de cine y psicoanálisis “Los destinos del amor”
LIBRERÍA Ciclo de cine y psicoanálisis “Los destinos del amor” Ciclo de cinco cintas y...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2013 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.