Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Mayo de 2019

Reconocen internacionalmente a la Facultad de Artes de la BUAP

El desempeño de académicos y alumnos de la Facultad de Artes contribuye a su visibilidad, prestigio y vinculación: AEO

02 de Mayo de 2019 5:17 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Gracias a su amplia visión de la creación artística y la calidad de sus docentes, la Facultad de Artes es reconocida por instituciones nacionales y extranjeras, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante el Tercer Informe de Resultados de Alberto Mendiola Olazagasti como director de esta unidad académica, donde destacó la trayectoria de académicos y alumnos que contribuyen al posicionamiento y prestigio de esta.


En el Edificio Multiaulas del Complejo Cultural Universitario, el Rector de la BUAP aseguró que debido a su desempeño, numerosos alumnos y profesores de la Facultad de Artes, integrados en los programas de Técnico en Música y las licenciaturas en Danza, Música, Etnocoreología y Arte Dramático, así como en la Maestría en Artes: Inter y Transdisciplinariedad, han obtenido reconocimientos que generan mayores espacios de vinculación.


“Muchos estudiantes han alcanzado una infinidad de reconocimientos y han participado en intercambios. La Facultad de Artes es cada vez más reconocida en otras instituciones, nacionales y extranjeras, ya que los alumnos y profesores se convierten en embajadores de esta unidad académica”, expresó.


Con respecto al Tercer Informe de Resultados del director Alberto Mendiola Olazagasti, Esparza Ortiz recordó la acreditación de la Licenciatura en Música por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), el 21 de septiembre de 2018. Adelantó que para junio próximo serán evaluadas por el mismo organismo las licenciaturas en Arte Dramático, Danza y Etnocoreología.


También hizo un reconocimiento especial a la acreditación grupal en inglés, del College Board a 17 docentes, una meta en su preparación profesional que se habían planteado y que mejorará la calidad de la enseñanza de la Facultad de Artes.


El Rector Alfonso Esparza comentó que con la relación establecida entre la Facultad de Artes y municipios como San Pablo del Monte o el convenio para realizar temporadas artísticas, firmado con Chapulco y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se crean foros para los estudiantes, lo que permite una mayor visibilidad de esta facultad.


"Tenemos un programa muy ambicioso para que este año se pueda intensificar su presencia en todo el estado y que también pueda haber alguna representación internacional como en años anteriores”, agregó.


Asimismo, destacó que pese al escenario de austeridad que enfrenta la BUAP se creó el Centro de Investigación y Experimentación Sonora, de la Facultad de Artes (CIESFA), que generará beneficios a esta comunidad, a través de servicios como la documentación de interpretaciones musicales y el registro en audio y video de productos artísticos de diversos géneros y épocas, así como de nuevos artistas y compositores ejecutantes. En estas instalaciones aprovechó la ocasión para ejecutar una batería acústica en consonancia con estudiantes que realizaban sus prácticas.


Para finalizar, prometió dotar a la facultad de un vehículo para que se trasladen los grupos artísticos y entregarle un inmueble del Centro Histórico, una vez que se desocupen con el traslado de las dependencias universitarias de la zona a la Torre de Servicios Administrativos que estará en CU.


Al presentar su Tercer Informe de Resultados, Alberto Mendiola Olazagasti explicó que la matrícula en 2018 fue de 490 alumnos de nuevo ingreso y mil 275 reinscritos; hubo 104 alumnos beneficiados con algún tipo de beca externa o institucional, cifra muy elevada con respecto a años anteriores.


En docencia, actualmente en la Facultad de Artes hay 158 profesores, de los cuales 50 son de tiempo completo, 17 medio tiempo y 91 hora clase. Por el tipo de categoría, 74 son definitivos y 84 son tiempo determinado. Además, 14 académicos tienen doctorado y 73 maestría.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
XXXV Encuentro Nacional de cultura
Musical Jesucristo Súper entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.