Contacto | Inicio
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Reconocen internacionalmente a egresados BUAP

Alfonso Esparza asistió al Segundo Informe de Labores de María Auxilio Osorio Lama, directora de la FIQ

28 de Noviembre de 2018 4:06 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP cumple 80 años desde su fundación. Debido a su probada calidad académica, hoy sus egresados son reconocidos en el país y el extranjero, tanto de sus cuatro licenciaturas debidamente acreditadas, como de sus dos programas de posgrado que están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.


Al asistir al Segundo Informe de Labores de María Auxilio Osorio Lama, directora de la FIQ, el Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció estos logros y felicitó a su comunidad por ello.


Ante docentes y alumnos de esta unidad académica, destacó el hecho de que siete de sus profesores ingresaron este año al Sistema Nacional de Investigadores y se llevaron a cabo más de 6 mil horas de capacitación en diferentes rubros, lo cual fortalece su planta docente.


“Esto por supuesto significa que todos los estudiantes cuentan con la infraestructura adecuada y que los indicadores de calidad son oportunos para el proceso de aprendizaje”, indicó.


El Rector Alfonso Esparza los felicitó, además, por la notable participación de alumnos en foros académicos y deportivos, así como por la variedad de actividades realizadas en los últimos meses, en las cuales se incorporaron egresados y representantes de la industria para compartir experiencias con los alumnos.


En compañía de la directora de la FIQ, el Rector de la BUAP develó la placa conmemorativa de los 80 años, para dar paso a la partida de pastel de esta celebración amenizada con música de mariachi.


Tras dar a conocer la consolidación de un nuevo cuerpo académico, Osorio Lama destacó que la obtención de fondos para proyectos, por parte de investigadores y cuerpos académicos, es uno de los más altos de la Institución.


En este año, dijo, los alumnos de pregrado obtuvieron 269 becas institucionales y 138 de jóvenes investigadores VIEP; en el posgrado, 38 becas Conacyt y 16 VIEP. Además, 18 fueron becados para realizar una movilidad internacional y nueve a nivel nacional. Subrayó también que siete de los nueve lugares del programa Mexfitec los obtuvieron estudiantes de la FIQ.


A través de diversas actividades, como la Expo Vinculación FIQ y las ferias profesiográficas, se ha buscado apoyar a los alumnos para su futuro ingreso al mercado laboral, cuyo resultado es un 96 por ciento de empleabilidad global para la generación que egresó en 2017.


Finalmente, comentó que este año el Doctorado en Ingeniería ingresó al PNPC de Conacyt como programa de nueva creación, y en lo que va del año se han realizado casi 100 eventos académicos y culturales.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
"Snoopy y los Peanuts" la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.