Contacto | Inicio
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Recibe museo regional de Zacatlán artículos de Pedro Escobedo

Los interesados en conocer la vida del compositor pueden obtener una copia digital de este acervo

08 de Octubre de 2018 5:20 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- El museo regional Luciano Márquez Becerra, en acto protocolario, recibió artículos del músico y compositor zacateco Pedro Escobedo Hernández; en el lugar se hizo la entrega-recepción de 35 fotografías, 2 credenciales de la Asociación Mexicana de Directores de Orquesta; 1 credencial del Sindicato Único de Trabajadores de Músicos de Ciudad de México; 1 credencial del Sindicato Mexicano de Autores; 14 reportajes de periódicos; revista del 1er Festival Mexicano de la Canción en Bellas Artes;  4 partituras de Danzones  correspondiente a Me Retoza el Alma, Vidita Mía, El Mexicano y Angélopolis; una libreta con diversos recortes de eventos, así como su acta de nacimiento y defunción. 


El contralor municipal, Óscar Trejo Márquez destacó los trabajos de Pedro Escobedo Hernández, un personaje importante para la historia de Zacatlán; con esta entrega se da certeza de que se resguardará y  promoverá el cuidado de estas pertenencias.


En el lugar también estuvieron presentes miembros fundadores del museo regional y el grupo de danzoneros que ha dado un nuevo giro en la cultura del pueblo mágico y que lleva por nombre Pedro Escobedo Hernández.


Al respecto, la directora de turismo María Elena Muñoz Mejorada, subrayó la llegada de los documentos a Zacatlán, se dio a raíz de organizar los festejos del Festival del Danzón y el contacto con los familiares de Músico Zacateco; ampliando el acervo cultural de este personaje, las pertenencias fueron entregadas el 17 de marzo de 2018 a las autoridades del municipio.


Posteriormente, se llevó a cabo la firma del acta de entrega recepción a la dirección de cultura y a la responsable del museo regional, Nohemí Garrido Cruz, quienes custodiarán los artículos; también se destacó que este legado ya se encuentra digitalizado y la primera entrega se hizo a la responsable del museo, al grupo de danzoneros, al Profesor Nemesio Barragán Solís, escritor del libro Pedro Escobedo Hernández “una vida de inspiración dedicada al danzón” y al profesor Lorenzo Díaz Cortés por los trabajos realizados para la preservación del danzón en Zacatlán.


Este legado va a estar expuesto para locales y visitantes, dando a conocer parte de la vida del músico zacateco, comentó Armando Vázquez Vázquez, director de cultura en el municipio. La Dirección de Turismo pone a disposición una copia digital totalmente gratis del acervo cultural, acudiendo a la oficina de la dirección ubicada en los portales del palacio de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hrs.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El Libro Los colibríes de cultura
Guillermo del Toro lanza entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.