Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Realizaran la primera Feria del Cacahuate en Tlapanalá

El organizador indico que a esta feria se sumaron productores de Tepexco y Tepeojuma y lo que se busca es posicionar a Tlapanala como el municipio productor de cacahuate en Puebla

11 de Noviembre de 2017 12:11 pm
print
  1  

Tlapanalá, Pue.- Por primera ocasión en la región realizaran la feria del cacahuate se trata de la primera feria que expondrá las variedades en preparación del cacahuate y gastronomía a base de este.


Tlapanlá es el municipio anfitrión de dicha actividad que se llevara a cabo este domingo 12 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde, el lugar que albergara a los 30 productores de cáchuate será el Auditorio Municipal que se encuentra a un costado de la presidencia en el centro del municipio.


Entre los productos a encontrar será el cacahuate en sus variedades de botana, habrá innovaciones como es el helado de cacahuate, gorditas o conocidas también como memelas a base de cacahuate, salsa de cacahuate e incluso artesanías, entre más productos para degustar.


A decir de Leonardo Pérez Rosas organizador, se tratara de un evento familiar donde resaltara totalmente la cultura de la región ya que para disfrute de los asistentes habrá participaciones musicales y danzas como son: el ballet folklórico “nueva creación” de San Luis Chalma, Grupo de chinelos, ballet folclórico Mazatzin de la UTIM, y la participación musical de Mary y su norteño banda.


La Primera feria del cacahuate 2017 le espere este 12 de noviembre, ahí podrá tener contacto directo con los productores por lo que los precios serán los justos, además de que contribuye al fortalecimiento de cosecha y producción del cacahuate en la región así como la reactivación económica.


Cabe destacar que a nivel nacional el estado de Puebla ocupa el 5º lugar en producción y en el estado los tres municipios principales productores son Huaquechula con 2 mil 500 toneladas, le sigue Acatlán con 1 mil 550 y Tlapanala con 1 mil 534 toneladas de producción en cacahuate lo que resulta con los tres es en el 80% aproximadamente de la producción total en Puebla.


Por último el organizador indico que a esta feria se sumaron productores de Tepexco y Tepeojuma y lo que se busca es posicionar a Tlapanala como el municipio productor de cacahuate en Puebla. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.