Contacto | Inicio
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Realizarán jornada de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

A partir del 20 de marzo, se intensificarán las acciones para combatir al mosco transmisor, sobre todo en los planteles educativos

14 de Marzo de 2018 8:24 am
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Con la intención de alertar a la población sobre los riesgos a la salud por infección de dengue, zika y chikungunya, durante una semana, a partir del 20 de marzo, se intensificarán las acciones para combatir al mosco transmisor, sobre todo en los planteles educativos, mediante la Jornada Nacional de Lucha contra estas enfermedades. El objetivo principal es encausar la participación de los diferentes sectores de la sociedad, en la realización de acciones sencillas de protección personal, familiar y comunitaria para la prevención y control de estas patologías. 


Cabe señalar que la jornada se desarrollará en los planteles educativos de todos los niveles escolares: básico, medio superior y superior. Los principales promotores serán millones de alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajarán en forma simultánea por la salud. Así lo mencionó personal de epidemiologia de la Jurisdicción sanitaria 02. 


Para la edición 2018 de la Primera Jornada Nacional, se plantea convocar para participar activamente a las instancias gubernamentales de los sectores de turismo, educación, comercio y desarrollo social, municipios, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, con el fin de promover la reducción de riesgo de transmisión en una semana de acciones intensivas, focalizadas hacia escuelas, entornos públicos y privados, además de áreas turísticas en todo el país, con la participación de las 32 entidades federativas. 


Las acciones educativas también estarán presentes esta semana. Se impartirán pláticas sobre las medidas de protección que se deben poner en práctica, así como respecto a las señales de alerta ante las cuales es necesario buscar atención médica oportuna en las unidades de salud.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica Morales
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizan Reto Negocios UDLAP cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.