Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Realizan tradicional faena de Barranca Grande en San Jerónimo Xayacatlán

Cabe destacar que desde 20 años aproximadamente esta actividad no se realizaba

07 de Agosto de 2019 2:50 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Barranca Grande es un lugar ubicado en la segunda sección el llano perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán. Es un lugar emblemático de esta localidad sin embargo estos últimos años había estado descuidado, se fue acumulando basura, pasto y demás árboles que impedían el acceso a este lugar. 


Con la finalidad de regresar a darle vida a este lugar el pasado lunes  se realizó la tradicional faena en este lugar donde cabe destacar que desde 20 años aproximadamente esta actividad no se realizaba.


En coordinación entre el inspector del barrio, el presidente de seguridad vecinal, el Ayuntamiento de este municipio y la comunidad en general realizaron dicha actividad donde desde muy temprano se reunieron para realizar una limpieza ardua de este lugar, la tradición indica que solo hombres realizan este labor y las mujeres se dan cita para llevar comida, fruta, refrescos, agua para los trabajadores. 


Con un ambiente de compañerismo y de alegría al final de la limpieza todos tuvieron un momento de convivencia y así se llevó a cabo esta tradicional faena en barranca grande, se comentó que próximamente se implementaran más acciones de limpieza en otros lugares recobrando las tradiciones de este municipio. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Queremos que Puebla recupere cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.