Contacto | Inicio
Martes, 25 de Abril de 2017

Realizan reunión de trabajo Consejo Ciudadano de Seguridad y titulares de SGG y FGE

Sociedad y gobierno trabajan para que Puebla cuente con el mejor consejo ciudadano de seguridad del país: Migoya Junco

20 de Abril de 2017 7:31 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Con el objetivo de coordinar acciones entre sociedad y gobierno en materia de seguridad, se celebró una reunión de trabajo entre integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia con los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carranca, quienes refrendaron el compromiso del gobernador Tony Gali por mantener a Puebla segura.


Durante su intervención, el Secretario General de Gobierno habló de las principales acciones que, en coordinación con los tres órdenes y niveles de gobierno, se están llevando a cabo en la entidad para prevenir y combatir delitos como la violencia de género y el robo de hidrocarburo, por mencionar algunos.


En este particular, resaltó el exitoso operativo que, en conjunto con autoridades federales, llevó a la suspensión de siete gasolineras en diversos municipios por inconsistencias en la comercialización de combustibles. 


“El objetivo es cerrar el paso a quienes se dedican a la extracción de hidrocarburo para que cada vez resulte más caro y menos redituable la venta ilegal de combustibles”, precisó.


En su oportunidad, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya, dijo que la principal meta de este organismo es convertirse en el mejor consejo ciudadano de seguridad del país. Reconoció que la disposición del gobernador Tony Gali y su administración para atender los temas en materia de seguridad, motiva a los integrantes del consejo a trabajar de la mano con su gabinete para dejarle una mejor ciudad y un mejor estado a las generaciones futuras. 


Así mismo los consejeros dieron a conocer los trabajos que estarán llevando a cabo las siete comisiones (Seguridad Pública, Institucionalización del Consejo Ciudadano, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Fiscalía – Procuración de Justicia, Violencia de género, feminicidios y trata de personas, CERESOS – Medidas y Sanciones y Juzgados - Tribunal Superior de Justicia) que integran el organismo, al tiempo de resaltar la importancia de réplica social en el combate a la delincuencia.


Por su parte, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá reiteró que se sigue trabajando coordinadamente para combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.


Los consejeros participantes en esta reunión fueron Carlos Montiel, Catalina Aguilar, María de Lourdes Dib; Mariela Arámbulo, Mercedes González, Juan Pablo Salazar; José Matanzo, Rodrigo Escudero, Alejandro Espriú y Alma Rosa Tapia.


Asistieron además, Lourdes Martínez, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SGG, así como Marco Antonio Aguilar, Subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Signa IMACP convenio con la cultura
Belanova hace sentir mariposas entretenimiento
Mar
25
Abr
La liga de la justicia oscura
Cuando un grupo de demonios crean una serie de aluci- naciones entre la población que les lleva a...
Mié
26
Abr
Cursos librería "Eros en el cine. Cine y erotismo"
Imparte: Mtro. Eduardo Sabugal Torres Fecha: Del 24 de abril al 03 de julio 2017 Horario: lunes de...
Mié
26
Abr
Influencia del niño interior en mi adulto de hoy
16:30 horas; Galería de arte CCU BUAP Entrada libre ...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.