Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Abril de 2019

Realizan Diplomado "Turismo en Pueblos Mágicos" en Zacatlán

Se busca profesionalizar a guías turísticos de la región

07 de Febrero de 2019 7:48 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- La Universidad del Golfo de México, a través de la gestión de Grupo Xtremo A.C.,  llevará a cabo el diplomado Turismo Pueblos Mágicos en Zacatlán, con  el objetivo de proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de guías turísticos, el cual está dirigido personas de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Chignahuapan.


El diplomado se divide en 7 módulos, el primero de ellos:


- Tendencias del Turismo en México y el mundo, en donde se abordarán temas sobre cómo surge el turismo, su actividad y evolución así como las tendencias, además de las empresas turísticas en México por mencionar algunos. 


- Perspectivas de la Calidad en la atención al cliente, con una duración de 30 horas, en el que se conoce las necesidades del turista y los principios de la atención, tipos de cliente y como atenderlos.


- Estrategias para la Mejora de la Atención al Cliente en la Industria Turística, el cual tiene una duración de 20 horas, donde se hablará sobre temas como el recurso humano como ventaja competitiva, manejo de quejas al cliente, y estrategias de capacitación de colaboradores de las empresas, entre otros. 


- Turismo y Naturaleza, que tienen una duración de 45 horas, en el que se brindará información y herramientas para conocer mejor las zonas naturales de los Pueblos Mágicos con actividades de  recreación para el  turista, así como el análisis de los problemas y los impactos.


- Turismo de Naturaleza, tendrá un análisis de la estructura organizativa y de operación, parques temáticos, tipos de parques temáticos y temas relacionados para poder guiar al turista por la zona, este cuenta con una duración de 30 horas. 


- Estudios de Casos, con una duración de 30 horas, toca temas relacionados con criaderos intensivos de la región y el turismo alternativo,  campamentos, cabañas y establecimientos eco turísticos, para conocer la gama de habitaciones y empresas para pasar la noche durante la estancia del turista.


- Los impactos del turismo alternativo abundará en temas como impactos al suelo, a los cuerpos de agua, a la biodiversidad y las economías rurales, con el fin de preservar las zonas en un estado óptimo respetando los ecosistemas de la zona.


Ya que la Sierra Norte cuenta con municipios con la denominación de Pueblo Mágico, lo que marca una pauta para la llegada de turismo nacional e internacional, lo que demanda que los guías  se mantengan actualizados y mejor preparados, esperando que estas acciones no sólo sean de beneficio para los Pueblos Mágicos, pues se pretende que deje un impacto positivo a los municipios vecinos.


En modalidad presencial, el diplomado se llevará a cabo en las instalaciones de Plaza Mágica,  Nigromante Num.2, Esquina con Leandro Valle  Centro de Zacatlán, proyectando que dé inicio en el mes de Marzo, los días miércoles y jueves a partir de las 16:00 horas. Para mayores informes se ponen a disposición los números 797 120 3699, 797 122 8432 y 245 104 8795

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Benito Sánchez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Capilla del Arte UDLAP cobra cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.