Contacto | Inicio
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Realizan consulta a comunidad venezolana en Puebla

Participaron al menos 700 personas

17 de Julio de 2017 11:21 am
print
  1  

La comunidad de venezolanos en Puebla participó este fin de semana en la consulta popular en contra de las acciones del gobierno de aquel país, estos plebiscitos se realizaron en más de 600 ciudades en el mundo.  


José Miguel González, aseguró que están buscando un cambio, “que consigamos de manera pacífica el cambio de gobierno democrático que le de oportunidades a todas las personas dentro de Venezuela, que dejando de matar porque al fin un cambio es necesario es urgente”.


Vestidos con los tres colores de la bandera nacional o con el blanco que representa la paz, los venezolanos radicados en Puebla acudieron a las urnas. 


Isaura Asa, responsable Centro de Votación, comentó “la jornada se ha llevado acabo muy bien hemos tenido asistencia más de la esperada ha sido rápido ha fluido bien le votando llega realiza su voto ponen su huella y listo”.


La consulta fue basada en tres preguntas: ¿rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?, ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a  todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?, ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido por la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como  a la conformación de un gobierno de unión nacional para sustituir el orden constitucional?  


Leonardo Briseño, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló “Yo creo que esta participación es una muestra bastante contundente de los deseo de los venezolanos lo que estamos fuera, tener elecciones libres y rescatar nuestro país, nuestra democracia”.


Bolivia Cuevas, quien asistió a la consulta, afirmó “lamentamos cada una de las muertes en cada día en todo este tiempo, derramamiento de sangre de jóvenes esperemos que cese y que por fin se instaure la paz en el país que ha sufrido mucho”.


En esta jornada en Puebla participaron por lo menos 700 personas, ahora se busca que el gobierno venezolano acepte los resultados de las urnas. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Eduardo Quiterio
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.