Contacto | Inicio
Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Realizan concurso estatal de oratoria en zona escolar 010

Participaron 50 alumnos de diferentes zonas como: Acatlan, Teziutlan, Zacapoaxtla, y Huachinango

08 de Marzo de 2013 6:30 pm
print
  1  

 


Libres, Pue.- Las habilidades del pensamiento, comunicación e improvisación, fueron las herramientas con las que los jóvenes de bachilleratos generales buscaron ganar el Concurso Estatal de Oratoria 2013, certamen convocado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública.


El responsable de actividades artísticas, cívicas y deportivas, Ignacio Juárez Nava mencionó que este concurso estatal se realiza en coordinación con diversas instancias municipales, pues asisten a esta etapa final un aproximado de 50 alumnos de diferentes zonas como: Acatlan, Teziutlan, Zacapoaxtla, Huachinango, entre muchas otros.


 “Este concurso estatal es el resultado de toda una seria de actividades selectivas, todo el estado esta representado aquí con los jóvenes que participan. Y el resultado de  este concurso es en el último momento en el que determinamos al campeón estatal de nuestros bachilleratos generales. Y de esta manera, ofrecemos el espacio de formación complementaria en los ámbitos artísticos para los jóvenes que estudian en el bachillerato general estatal”.


Comentó que para estimular dicha participación, se esta viendo la posibilidad de que los tres primeros lugares de esta última fase  representen al subsistema, en el concurso estatal que convoca el periódico El Universal, y de este pueden acceder a un evento de carácter nacional que se realizará en el mes de septiembre.


Por su parte la supervisora de  la zona 010 María del Pilar Velazco Ramírez  destacó que este concurso está dirigido a jóvenes entre 15 y  29 años de edad cumplidos a la fecha y su objetivo es fomentar interés en la expresión oral en temas que aquejen a las nuevas generaciones.


“Primero ellos en su zona se van a concursar, posteriormente hacen un regional y ya después vienen al estatal ya únicamente de todas las zonas que son 65 aproximadamente, sacan uno por cada región ya nada mas para que se disminuya el numero de los participantes ya se hizo los tres previos concursos”. 


El concurso se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad tecnológica de oriental, ya que esta institución cuenta con un auditorio adecuado para la realización de dicho certamen por lo que la ceremonia inaugural inicio desde las 9:00 am y se pretende concluir a las 4:00 pm.


Finalmente dijo que este concurso, busca ser un esquema que fomente la participación y motive a su vez las expresiones orales, esto ante el embate que las redes sociales y los medios masivos de comunicación representan para el lenguaje, a consecuencia de los nuevos códigos que se utilizan en ellas.


 

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Román Martínez Caballero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Vive Muertos 2014 en el CCU cultura
Filman en Tlaxcala Perro Negro entretenimiento
Mi
22
Oct
Reyes del viento y Reinas eléctricas
Cinetekton Reyes del viento y Reinas eléctricas 22 de octubre 18:00 hrs. Sala de proyecciones...
Jue
23
Oct
Cambalache
Cambalache 23 de octubre 10:00 a 16:00 hrs Secretaría de Finanzas Calle 11 Oriente #...
Vie
24
Oct
Exposición de Carteles
Exposición de Carteles Michal Bartory Zócalo de la Ciudad 24 de octubre al 23 de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.