Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Realizan con éxito Comisión Consultiva en el Aeropuerto Internacional de Puebla

En cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento

03 de Diciembre de 2017 5:01 pm
print
  1  

Con el propósito de generar mayor conectividad aérea y de coadyuvar en el desarrollo regional, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), llevó a cabo la reunión anual de la Comisión Consultiva, en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.


Jesús Quintero Seoane, Presidente de la Comisión y Administrador del Aeropuerto, dio a conocer que ASA ha destinado 185 millones en los últimos seis años para la conservación y mantenimiento de la terminal aérea y en 2017 19 millones para este mismo rubro. Precisó que de esta inversión el 78.46% de los servicios y obras públicas ha sido realizado por empresas locales, lo que beneficia la mano de obra calificada de los trabajadores de la región. Indicó que el aeropuerto tuvo un incremento significativo en transportación aérea de pasajeros, carga y operaciones y espera cerrar el año con la movilización de medio millón de viajeros. Ratificó el compromiso de ASA y del aeropuerto para beneficiar a los usuarios y a la sociedad en general.


Por su parte, el representante de la línea aérea VivaAerobus anunció que a partir de diciembre de 2017 y hasta enero de 2018, la aerolínea realizará una nueva ruta con destino a Puerto Vallarta, contando con 10 operaciones en total durante este periodo vacacional, con la finalidad de que pueda convertirse en un vuelo regular. De igual manera, Volaris dio a conocer su firme intención de realizar dos vuelos internacionales próximamente, conectando la Ciudad de Puebla con Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos. Estas rutas iniciarían con un vuelo a la semana para posteriormente llegar a tres vuelos semanales, con aeronaves Airbus 321, de 230 pasajeros.


La Comisión Consultiva del Aeropuerto está integrada por representantes de las Secretarías de Turismo, de Infraestructura y Transportes, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Puebla; se conforma también por representantes del sector empresarial: CANACINTRA, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, ambas de Puebla, y las plantas armadoras AUDI y Volkswagen.


También se integran a la Comisión las autoridades que tienen competencia en el aeropuerto, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aduanas, Migración, Sanidad Internacional y Sagarpa. Asimismo, forman parte de este órgano los Presidentes Municipales de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, municipios en donde se encuentra el Aeropuerto.


Con esta sesión, finaliza la agenda de trabajo de la Comisión en este año, asumiendo de una forma integral y con una visión de desarrollo que el Aeropuerto pueda cumplir con sus fines dentro de la región donde se encuentra ubicado y sea útil para el desarrollo del estado.


El desarrollo y crecimiento del Aeropuerto Internacional de Puebla impacta de manera importante en el Estado Poblano.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.