Contacto | Inicio
Miércoles, 27 de Julio de 2016

Puebla, segundo lugar nacional en producción de trucha arco iris

20 criaderos de Tilapia obtuvieron certificados de buenas prácticas de producción acuícola

03 de Febrero de 2012 8:38 pm
print
  1  


Puebla, Pue.- En el criadero de Tilapia Loma Linda en Tlapanalá se realizó la entrega de 20 certificados en buenas prácticas de producción acuícola a diferentes granjas de todo el estado.


El representante de la Granja Sociedad San Pedro, Leobardo Márquez, dijo que “quien no va a estar contento verdad, de que ya se haya certificado mi granja, si más que nada se va dando a reconocer esa granja”.


En tanto, Roberto Hernández Hernández, de la Granja  La Barranca, mencionó que “es benéfico porque van a tener mejores ventas para más gentes y mejor utilidad”


Con este reconocimiento se garantiza que 38 por ciento de la producción de pescados en el país está libre de cualquier contaminante, lo que representa uno de cada tres que se producen en Puebla.


Priscila Rodríguez Rodríguez, analista de Proyectos SENESICA, señaló que el objetivo es “darle nuestro agradecimiento al comité porque mucho de este trabajo se logra con los técnicos del comité que no podemos abarcar todo pero confiamos en la gente del comité”


En el caso del criadero de truchas Loma Bonita en 4 años se logró construir 8 estanques para tener una producción de mas de 3 mil  crías con más de 500 pescados a la venta, y su mayor venta es semana santa, ya que se incrementan su ingresos en una tercera parte.


El presidente del  Comité Tilapia, Marco Campos Varona, recordó que “empezamos en el 2007, llevamos más de 4 años estamos produciendo la tilapia, empezamos con 4 estanques para poner la Maya anticiclónica para las aves no alcanzado el presupuesto ya pueden ve que el estanque tiene su manguera ya esta enmallado”


Actualmente Puebla ocupa el segundo lugar en México en producción de trucha arco iris que representan ingresos anuales de 60 millones de pesos de mil 200 toneladas anuales para beneficio de mas de 2 mil 464 familias.


La producción de tilapia es de 152 toneladas con una derrama económica de 7.6 millones de pesos.


Y el bagre con una producción de 52 toneladas, una derrama económica de 4 millones de pesos para beneficio de 4 mil 200 familias.


Se estima que para este año se tendrán cerca de 500 toneladas de pescado bajo las normas de inocuidad, actualmente son 6 regiones donde se tienen granjas acuícolas.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Daniel Caro
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Festival Cultivando de Extremo cultura
Una espera eterna fue lo que entretenimiento
Mi
27
Jul
Exposición "Baules ceremoniales"
Sala de exposiciones temporales Cocina de Santa Rosa (3 norte 1203, centro historico) Entrada...
Mi
27
Jul
Cinefilia deportiva
Una mala jugada Dir. Spike Lee 130 min. Calsificación B 18 horas SaIa de proyecciones del...
Mi
27
Jul
Cinefilia de verano
El cristal encantado Dir. Jim Henson 93 min. Clasificación A 11 horas IMACP (3 norte 3,...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2016 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.