Contacto | Inicio
Martes, 23 de Abril de 2019

Puebla ocupa los primeros lugares nacionales por pérdidas de vida de ciclistas

Los principales motivos falta de cultura vial y conducir con distractores al volante

15 de Abril de 2019 9:50 am
print
  1  

Puebla, Pue.- En la última semana, al menos, 4 ciclistas han perdido la vida tras ser atropellados en la entidad y en Puebla capital.


Lo anterior, coloca a Puebla en quinto lugar a nivel nacional de muertes de ciclistas con 39 víctimas y a la capital poblana en segundo sitio en el estado con 26, debido a choques o atropellamientos.


Los principales motivos de los fallecimientos de los ciclistas, se debe a la falta de cultura vial y los distractores al volante. 


En este sentido, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, Claudia Orea, consideró que las autoridades deben fortalecer las penas o castigos en contra de los responsables, para poder condicionar su comportamienro al volante más a la defensiva, sobre todo para quienes evaden la responsabilidad al provocar un accidente.


Indicó que al menos el 40 por ciento de los responsables de las muertes de ciclistas no han sido identificados, por lo que llamó a los conductores a manejar a baja velocidad y respetar la señalética, así como los cambios del semáforo.


“Es un llamado a las autoridades porque deben hacer penas más altas, agrandar las penas para quienes se fuguen porque crea mucha impunidad. Si la pena es igual si te fugas o no te fugas existe mucha impunidad".


La activista consideró que evitar distractores como celulares, mascotas, entre otros, hace la diferencia, ya que el automóvil se puede convertir en un arma que con cualquier error puede acabar con la vida de alguna persona.  


“Ir a baja velocidad, de verdad no es mucha la diferencia entre ir a 80 o a 30 kilómetros en la ciudad por los semáforos o el tráfico (…) existe la posibilidad de que un accidente a baja velocidad no sea mortal”.


Al final, Claudia Orea aseguró que se sigue trabajando con diversas organizaciones, activistas y especialistas en movilidad para poder implementar estrategias, propuestas y si es necesario modificaciones a la ley, para disminuir el riesgo a peatones y ciclistas de perder la vida por una imprudencia.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP hará sinergia con cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.