Contacto | Inicio
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Protección Civil Municipal realiza recorridos para identificar tomas clandestinas

Las zonas de foco rojo son San Aparicio, Canoa, Villa Frontera, Bosques de san Sebastián, Resurrección y Xonacatepec

12 de Febrero de 2019 1:00 pm
print
  1  

En lo que va de 2019, la Dirección de Protección Civil Municipal ha recibido dos reportes de tomas clandestinas en la ciudad utilizadas para extraer ilegalmente gasolina y Gas LP.


Las zonas de San Aparicio, Canoa, Villa Frontera, Bosques de san Sebastián, Resurrección y Xonacatepec, son las que más recorre el personal de Protección Civil Municipal para supervisar predios o construcciones sospechosos en donde pudieran estar tomas clandestinas.


Lo anterior, debido a que de acuerdo al Atlas de Riesgos del Municipio maneja un aproximado de 6 mil personas asentadas sobre tuberías de combustible y gas a lo largo de ese corredor.


En entrevista, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza destacó que recibió este día el reporte de la toma clandestina localizada en un predio en la colonia Lomas del Valle a un costado de la carretera rumbo a la junta auxiliar de Santa maría Xonacatepec, por lo que se trasladó personal de la dependencia para trabajar en acciones de mitigación de riesgos y seguridad.


En este sentido, aceptó que en lo que va del año, ya son dos reportes que atienden de esta índole, uno por sustracción de gasolina y otro de gas, que fue el que se registró este día.


Ante ello, resaltó que los lugares más vigilados en la ciudad y que son focos de atención son las colonias y juntas auxiliares que se ubican a un costado de carretera el norte de la ciudad, pues de alto riesgo por los asentamientos humanos que agrupan a por lo menos 6 mil habitantes.


Gustavo Ariza detalló que entre los operativos que realizan en la zona norte de la capital, se encuentran recorridos a solicitud de ciudadanos, revisión de nuevas construcciones que en ocasiones sirven para cubrir la actividad clandestina o en su caso ingresar a predios que son sospechosos.


Al final, el encargado de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal llamó a los ciudadanos a que al primer indicio o sospecha de sustracción de gas o gasolina cerca de sus colonias, las reporten de manera inmediata al número de emergencia 911 para proceder a mitigar riesgos y que otras instancias localicen y detengan a los responsables.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.