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Jueves, 20 de Junio de 2019

Profeco llama a sumarse a la acción colectiva contra Nextel

“Quienes tenían un teléfono con Nextel recibirán entre tres mil y 12 mil pesos por persona por teléfono"

23 de Mayo de 2019 9:06 pm
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El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a usuarios afectados por la empresa Nextel a que se sumen al juicio de acción colectiva emprendido contra dicho proveedor.


Después de casi seis años de juicio, la sentencia quedó irrefutable y el proveedor deberá cumplir a los afectados, los cuales podrían recibir de dos a cuatro meses del servicio que tenían contratado como pago, más 20 por ciento de indemnización y 9.0 por ciento de interés anual.


El funcionario mencionó que el juicio se inició contra Nextel, pero al ser comprada por AT&T, ésta también “compró” el juicio, por lo que se acumularon más de 18 mil 115 quejas, mientras que fueron tres millones 800 mil consumidores afectados en el país.


“Quienes tenían un teléfono con Nextel recibirán entre tres mil y 12 mil pesos por persona por teléfono; si son clientes actuales de AT&T este recurso lo abonarán a su cuenta con un saldo a favor; si ya no eres cliente de AT&T de todos modos te tienen que depositar la cantidad en tu cuenta”, agregó el procurador.


A este tipo de demandas se pueden sumar personas físicas y morales, presentando la prueba que fueron clientes de las empresas de telefonía, como puede ser el contrato, enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx, marcar a los números 56256700, de 9:00 a 18:00 horas, o acudir a alguna delegación de Profeco en el país hasta el último día de julio.


Es por ello que el titular de la Profeco pidió a los usuarios afectados sumarse a esta acción colectiva, ya que dijo, que es una gran oportunidad para resarcir las molestias causadas por Nextel en esos años.


En días previos, la Profeco ganó la sentencia en acción colectiva emprendida en contra de “Nextel”, ahora “AT&T”.


En 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel, por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos.


Además, por servicios adicionales cancelados, en donde la empresa continuó cobrando a los usuarios con cargo a sus tarjetas bancarias; y ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, sin previo aviso y aceptación expresa de los consumidores.


Profeco ganó la primera y segunda instancia del Juicio de Acción Colectiva, mientras que la compañía promovió un amparo, el cual le fue negado por el H. Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

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