Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Julio de 2019

Productores no confían en la reconversión de cultivos

Buscan generar interés en la siembra de nopal, pistache, uva y flor de girasol

11 de Julio de 2019 11:30 am
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Manifiestan poco interés productores por nuevos cultivos, entre ellos el nopal verdulero, pistache, uva y flor de girasol, informó el director de Desarrollo Rural,  Eusebio Olmedo Patiño.


Mencionó que desde hace algunas semanas se hizo la invitación a los productores para participar en el programa de reconversión que se trabajará en las juntas auxiliares para realizar la plantación de nuevos cultivos que permitan una mayor rentabilidad.


Indicó que pese a esta situación los agricultores han tenido poca participación y prefieren mantener la siembra de frijol o maíz.


Señaló que se tiene planeado que por lo menos 10 agricultores puedan participar en estos programas, además que a su vez, puedan generar empleos, tanto directos como indirectos, sin embargo, hasta ahora tampoco se sabe en qué lugares podrían iniciar las parcelas, debido a que no hay personas inscritas.


Olmedo Patiño expuso que a través de los estudios que se realizaron para saber si es rentable sembrar ese tipo se cultivos o no, se sabe que pueden dejar más ganancias que otros productos, ya que un kilo de pistache puede llegar a costar hasta 800 pesos, lo que dejaría importantes ganancias al productor, por lo que esperan que crezca el interés por innovar en el campo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac Puebla e ITAIPUE cultura
Un Día Lluvioso en Nueva York entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.