Contacto | Inicio
Lunes, 17 de Junio de 2019

Primeras negociaciones cierran por arriba de la inflación

Durante el primer de enero se realizaron 26 negociaciones contractuales

11 de Febrero de 2019 8:40 am
print
  1  

Un ajuste de 5.8 por ciento alcanzó el salario contractual que negociaron empresas y sindicatos en las primeras revisiones de este año.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisó que en enero se notificaron 26 negociaciones contractuales, casi el doble de la cifra reportada en igual mes de 2019.


El ajuste alcanzado rebasó el registro de inflación que fue de 5.30 por ciento en el primer mes de este año, lo que resultó favorable en medio de un arranque de año complicado, comentó el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez.


El aumento salarial en el primer mes de este año aplicó para mil 861 trabajadores, y  rebasó el ajuste promedio nacional que fue de 5.2 por ciento, lo que ubicó a Puebla entre los dieciocho estados que superaron la cifra al cierre de enero.


“Ahorita tenemos conocimiento de que las negociaciones van caminando. El piso que tenemos es el incremento de la inflación, todo lo que sea arriba de la inflación es positivo porque ayuda a poder resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios ya dependerá de cada contrato colectivo de trabajo y el nivel de salario que se tenga en cada empresa”, comentó el líder obrero.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica López
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP gradúa a nuevos cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.