Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Primer Eclipse Lunar del año se podrá observar en Puebla

El eclipse total de luna dará comienzo el día 20 de enero a las 21:33 hrs y será total a las 22:41 hrs

09 de Enero de 2019 8:20 am
print
  1  

El 20 de enero de 2019 se presentará uno de los fenómenos astronómicos más raros que se hayan visto: tendrá lugar el Primer Eclipse Lunar del año, junto a una Superluna y una Luna de Sangre, en Puebla se podrá observar. 


Raúl Mújica, Responsable de Difusión del INAOE señaló “hay cinco eclipses durante todo el año y sol este será visible, otros son de sol en otras partes del planeta y otro de luna, hay uno importante en julio en Sudamérica este es el que nosotros vamos poder observar”. 


De acuerdo con información de la NASA, el eclipse total de luna dará comienzo el día 20 de enero a las 21:33 hrs y será total a las 22:41 hrs. Se espera que el eclipse termine a las 00:50 hrs de la madrugada del 21 de enero hora de México.


En esta ocasión el Eclipse Total de Luna será muy especial, ya que también se podrá ver más cerca que nunca. La llamada Superluna “sangre de lobo” se acercará  10% más a la superficie de la tierra, por ello, se podrá percibir más grande.


Para ver este fenómeno, no es necesario ningún instrumento especial; sin embargo, es preferible verlo con cielo despejado 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Eduardo Quiterio
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.