Contacto | Inicio
Sábado, 20 de Julio de 2019

Prevenga accidentes en el hogar

Durante la temporada vacacional los accidentes aumentan entre 10 y 15 por ciento

20 de Abril de 2019 1:01 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Durante el periodo vacacional niñas y niños tienden a quedarse solos en casa, ya sea porque los padres acuden a sus labores en los centros de trabajo, o porque simplemente deciden pasar tiempo en casa, es por ello que la Dirección de Protección Civil de Zacatlán, hace un atento llamado a padres de familia, para tomar medidas de seguridad y prevenir cualquier tipo de accidente en casa.


Entre las recomendaciones más importantes son, procurar que pasen el menor tiempo posible solo, llevarlos a algún lugar de esparcimiento, poner especial atención en no dejar algún tipo de combustible o detergente en botellas o envases que los infantes reconozcan como bebibles, es decir, jugos o refrescos, además no dejar objetos calientes cercanos a ellos y mantener en un lugar seguro los objetos punzocortantes 


Se pidió trabajar en familia y con lo más pequeños, el no abrir la puerta a extraños y en caso de salir, llevar sólo lo necesario, utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de visitar bosques o zonas con vegetación, no tirar colillas de cigarros encendidas, no dejar basura ni botellas y apagar en su totalidad la fogata realizada.


De igual forma, se pidió poner especial atención a niños y adultos mayores, para que no recorran solos zonas de río, albercas, lagunas o balnearios, así como en sitios en donde exista aglomeración masiva de gente y siempre llevar líquido para evitar deshidratación.


Cabe resaltar, que durante esta temporada vacacional, los incidentes con infantes aumentan entre 10 y 15%. Asimismo, se pidió no sujetar a las mascotas cerca de un tanque de gas, debido a los jaloneos incesantes, es un riesgo latente para una explosión y ante cualquier eventualidad, no olvide solicitar apoyo en el número de emergencia 911.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Salvador Pimentel
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.