Contacto | Inicio
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Presentarán libros de la Colección Los Olivos

Entre los títulos destacan: Los ojos del pelícano de Fernando Valverde así como Yo sólo puedo estar contigo o contra mí de Benjamín Prado

11 de Octubre de 2012 8:41 am
print
  1  



Puebla, Pue.- La Colección Los Olivos publicará libros de poesía mexicana y mundial contemporánea. La coordinación de esta colección está a cargo de Jaime Mesa.


Dentro de sus primeros títulos tenemos a dos poetas españoles emblemáticos de la poesía actual: Fernando Valverde con su libro Los ojos del pelícano (coedición con Visor Libros y Círculo de Poesía) y Benjamín Prado con la antología Yo sólo puedo estar contigo o contra mí (coedición con Círculo de Poesía).


Los ojos del pelícano de Fernando Valverde es una muestra de una poesía clara, profunda y estilizada. El título deriva de la admiración del poeta hacia la perfección milimétrica de la caza del pelícano, lo cual lo inspiró para lograr estos poemas llenos de imágenes perturbadoras y bellas.


De este libro, Darío Jaramillo Agudelo escribe: "Los pelícanos de San Juan del Sur planean hasta avistar su presa y de repente se dejan caer en picado. El golpe contra el agua es brutal y siempre salen con el pez en el pico. A Fernando Valverde le asombró la perfección milimétrica de su caza hasta que un pescador le reveló que aquel portento escondía una tragedia enorme. De tanto golpear su rostro contra el océano muchos pelícanos mueren ciegos, perdidos en el horizonte. De todo eso habla este libro, del destino de los pelícanos y de cómo los sueños de la gente normal se estrellan una y otra vez contra la realidad. Lleno de imágenes deslumbrantes, de situaciones límite como la agonía y el sufrimiento, del color y el dolor de la infancia; su autor nos regala estos hermosos poemas, entrañables, muestra de piedad por los otros y despiadados con quien testimonia o recuerda. Hermosos poemas".


De Benjamín Prado, autor de Yo sólo puedo estar contigo o contra mí, Joaquín Sabina escribe la contraportada y dice: “Todos los poemas de Benjamín Prado son un paso adelante y, sobre todo, un paso hacia adentro; son combativos, conmovedores, compartibles; tocan una cuerda que nos toca a todos y son solidariamente confesionales porque son a la vez su autobiografía y la nuestra. Y está además su tono y su ritmo y su latido y su música... En estos tiempos de confusión en los que tantos poemas parecen o jeroglíficos o cartas al director, los versos de Benjamín Prado ofrecen un hombro donde llorar, unos labios que besar y un espejo en el que reconocernos. Intenten leerlos en voz alta sin emocionarse y verán cómo no lo consiguen”.



Califica este artículo
Clificación 3.5
2 votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
"Snoopy y los Peanuts" la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.