Contacto | Inicio
Lunes, 20 de Mayo de 2019

Presentan proyecto para evitar maltrato animal en Oriental

El trabajo inició como parte de las actividades escolares de una alumna de la UPN Puebla

09 de Enero de 2019 3:04 pm
print
  1  

Libres, Pue.- Guadalupe Gonzales Galaviz, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Puebla lleva a cabo un proyecto enfocado en evitar el maltrato animal en el municipio de Oriental, desarrollando estrategias educativas en las personas tanto en niños, adultos y personas de la tercera edad. 


La iniciativa es parte de un proyecto universitario de revelancia para la comunidad, ya que en la actualidad, muchos muchos animales domésticos son abandonados por sus propietarios, sumándose a los miles en situación de calle. 


Es importante destacar que México es el tercer lugar en maltrato animal en América, el cual comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés en el animal, así como tortura, privación de alimento, negligencia en cuidados básicos, mutilación o muerte.  


Una de las estrategias es hacer conciencia en los niños, por lo cual se ha visitado a algunas instituciones del municipio de Oriental como la primaria Ricardo Flores Magón y la escuela Enrique C. Rébsamen, aplicando encuestas que determinan que trabajo puede realizarse para concientizar y fortalecer la perspectiva que tienen con respecto al respeto y cuidado a los animales.


Guadalupe Gonzales Galaviz comentó que a pesar de que es un proyecto que apenas inicia la meta es obtener resultados a corto plazo y formar una asociación a favor del cuidado y protección de los animales con ayuda de la comunidad. 


“Si se puede enfrentar dando platicas tanto a niños como adultos, explicando que es el maltrato animal realmente, no es solamente pegarle, también significa no darle comida, agua, techo, tenerlos amarrados, etc. El proyecto que hice es muy largo, vamos al principio pero hemos avanzado mucho en las instituciones”.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Laura Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
instrumentos ópticos, una cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.