Contacto | Inicio
Domingo, 19 de Mayo de 2019

Presentan nuevo vehículo para aterrizar en la Luna

En su interior, podrá llevar hasta cuatro vehículos de exploración

10 de Mayo de 2019 3:45 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La empresa de transporte aeroespacial Blue Origin presentó su nuevo módulo de aterrizaje, con el que pretende llevar a los humanos a la superficie de la Luna en 2024.


Blue Moon es el nombre del módulo, lleva tres años en desarrollo, es capaz de transportar personas o otro tipo de materiales útiles en las misiones.


En su interior, podrá llevar hasta cuatro vehículos de exploración, además de varios microsatélites para orbitar la Luna, debido a que puede llevar entre 3.6 y 6.5 toneladas métricas de carga útil.


El módulo de aterrizaje lunar está dotado con un motor llamado BE-7, cuyos propulsores combinan oxígeno e hidrógeno líquido; será probado este verano.


Durante la presentación, el fundador de la compañía, Jeff Bezos aseguró que el módulo tendrá un sistema para poder viajar en el espacio, al tiempo que establece contacto con el “planeta azul”.


Aseguró que Blue Origin pude ayudar a cumplir el objetivo de la NASA de poner a los estadunidenses en la Luna en los próximos cinco años.


“Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero sólo porque empezamos hace tres años; es momento de volver a la Luna para quedarnos ahí”, destacó Bezos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
instrumentos ópticos, una cultura
Celebran X-Men Day con video entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.