Contacto | Inicio
Viernes, 31 de Octubre de 2014

Presentan desfile del 5 de Mayo, la gran fiesta de los poblanos

El Presidente, Enrique Peña Nieto, encabezará la conmemoración e instruye darle relevancia al desfile del 5 de Mayo: Aguilar Páez. Gradería y sillería gratis para 29 mil personas: Moreno Valle

28 de Abril de 2013 9:17 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el General de División D.E.M. René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la 6ª Región Militar; así como el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial y Comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, acompañados por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, presentaron los pormenores de la organización e integración del tradicional desfile del 5 de Mayo.


Moreno Valle anunció que antes de la salida del contingente se realizará una ceremonia en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el Gobernador del Estado de Puebla manifestó que se busca la mayor comodidad para todos los asistentes, por lo que se colocarán gradas sobre los camellones centrales, con capacidad para 9 mil personas, y sillería gratis para 20 mil espectadores, distribuida a los costados del recorrido del desfile.


Resaltó que el despliegue militar superará al del año pasado, y destacó la extraordinaria colaboración entre el ejército mexicano y las autoridades del estado.


“El desfile compartirá la historia de Puebla y demostrará lo mucho que tenemos que ofrecer a nuestros visitantes” apuntó el mandatario

Por su parte, el General René Carlos Aguilar Páez explicó que el contingente militar se integrará con 5 mil 526 elementos, 27 aeronaves, 77 vehículos, 42 caballos y 9 canes y tendrá una duración aproximada de 42 minutos.


Agregó que por instrucciones del Presidente Peña Nieto se le dará la relevancia que merece a la parada del 5 de Mayo; ya que representa la segunda más importante de su género en el país, luego de la celebración del 16 de septiembre en la Ciudad de México.


El componente civil, expuesto por el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, se desplegará en cerca de 60 minutos, durante los cuales se presentarán 7 mil 274 personas, entre alumnos, maestros, personajes, actores y bailarines, representantes de los grupos étnicos, técnicos y personal de apoyo.


Así como 775 invitados especiales que por segunda ocasión participan de los agrupamientos históricos del Ejército de Oriente y del Ejército Francés y 210 representantes de los grupos locales que participaron en la Batalla del 5 de Mayo: tetelenses, xochiapulcos y zacapoaxtlas.


También destacó que los 24 carros alegóricos que se presentarán son alusivos a distintos momentos de la historia de Puebla, desde el descubrimiento del maíz; los juegos de pelota de Cantona; la pirámide de Cholula,  la biblioteca Palafoxiana; el barroco de Tonanzintla; el Árbol de la Vida; los ejércitos Franceses; Zaragoza y el Ejército de Oriente, la representación de la carta de Víctor Hugo invitando a los poblanos a resistir, la representación del sitio de 1853, Juárez y la Republica itinerante, hasta la representación de las 7 regiones de Puebla.


En el desarrollo de esta presentación se informó que el inicio de la parada cívico-militar será a las 11:20 horas, el público en general podrá apreciar el desfile a partir del Arco de Loreto en la Calzada Ignacio Zaragoza, continuando sobre el Boulevard 5 de Mayo, para terminar en la intersección con la avenida 25 Oriente. En esta presentación también se mostraron los anuncios de radio y televisión.


De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla mantiene viva y enaltece esta tradición poblana, que todos los mexicanos celebran.

Califica este artículo
Clificación 2
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Disfrutan del estreno de la cultura
Juanes enloquece al Auditorio entretenimiento
Vie
31
Oct
Celebración del día de muertos
Celebración del día de muertos Habrá presentaciones artísticas en vivo, ofrenda monumental...
Vie
31
Oct
Abducciones
Abducciones 31 de octubre Inauguración 19:00 hrs. ¿Hay alguien allí afuera? Exposición de...
Vie
31
Oct
7a Edición La Muerte es un Sueño
7a Edición La Muerte es un Sueño Del 28 de octubre al 2 de noviembre Informes: 232 6300 ...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.