Contacto | Inicio
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Presenta Tony Gali campaña 'Mezcal de Puebla'

Se realizará concurso para el diseño del vaso mezcalero

01 de Noviembre de 2017 10:13 pm
print
  1  

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó la campaña “Mezcal de Puebla” con denominación de origen, así como el lanzamiento del concurso internacional de diseño del vaso mezcalero.


El mandatario destacó que con estas acciones se impulsa este producto poblano y se detona el desarrollo regional, en beneficio de los habitantes.


Subrayó que en 116 municipios existen las condiciones naturales y humanas para su producción, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca; en este sentido, señaló que se cuenta con el potencial para establecer 250 mil hectáreas de agave. 


Mencionó que además del mezcal, Puebla cuenta con la denominación de la talavera y la vainilla, colocándola como una de las entidades con más certificaciones del país.


"Nuestro estado tiene una economía sólida gracias al impulso que damos a todos los sectores productivos. Y es así como hoy y siempre, Puebla está de pie. Seguiremos con paso firme transformando el estado", resaltó.


Asimismo, indicó que las 37 marcas de esta bebida se podrán degustar en un vaso que será diseñado para visualizar las tradiciones ancestrales y las tendencias de consumo actuales.


El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, mencionó que la administración de Tony Gali tiene un compromiso claro con los productores y aseguró que el estado ha marcado un precedente en el crecimiento agropecuario, por ello, se busca democratizar el consumo de este producto en el estado, el país y el extranjero.


El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, subrayó que con este lanzamiento se reconocen las tradiciones de los poblanos y se difunden los atractivos turísticos que contribuyen a la llegada de más visitantes.


El Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García, detalló que en esta campaña se capitalizan los íconos más representativos de la entidad para presentar un producto que se suma al orgullo de los poblanos, porque hoy Puebla también es tierra de mezcal.


Por su parte, el Comisionado de Innovación y Diseño, Luis González Arenal, anunció que la convocatoria está abierta a diseñadores, despachos creativos, estudiantes y público en general. Asimismo explicó que se contará con una bolsa de 150 mil pesos para repartir a los ganadores de los primeros tres lugares.


En el evento estuvieron presentes el Presidente del Sistema Productor de Agave Mezcalero en el estado, Aarón Alba; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el senador Javier Lozano y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.