Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Presenta su 4to informe de labores munícipe de Izúcar

A lo largo de su gestión ha realizado 325 obras

13 de Febrero de 2018 1:14 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este lunes el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, presentó su cuarto informe de gobierno, acompañado de su equipo de regidores y en presencia de Gerardo Isla Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla en representación del gobernador del Estado y ante cientos de ciudadanos el munícipe inicio informando que a lo largo de su gestión se han realizado 325 obras.


En su informe destacó que en al año 2017 el ayuntamiento tuvo un ingreso de 250 millones 418 mil 868.89 pesos, sin embargo, el total de las obras realizadas superaron el recurso gracias a las gestiones y obras tripartitas.


En el tema de seguridad, el munícipe informó que se dotó de uniformes y chalecos antibalas a los policías, además de que se aplicaron exámenes de confianza y aumentos salariales del 10 por ciento. 


Se adquirieron cuatro patrullas nuevas y tres gestionadas mediante el programa Peso a Peso con el gobierno del estado. 


En obras de impacto destacó la construcción del Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Casa de Justicia.


Dio a conocer que se construyeron 121 obras, y se realizaron desazolve del Río Nexapa, esto con un presupuesto de 2 millones de pesos.


El alcalde compartió que uno de los programas de mayor apoyo a familias es el de Cuartos Adicionales, y es que se realizaron en total 468 cuartos con 17 millones de pesos.


Mencionó la construcción de 100 biodigestores con una inversión mayor a los 2 millones de pesos, 50 acciones de piso firme y además techos, estufas ahorradoras, esto una inversión de 9 millones de pesos. 


En torno a la educación resalto que se invirtieron 9 millones de pesos para obra en escuelas, bardas, techados y más. 


También habló sobre la fecha 19 de septiembre de 2017 donde se actuó con la instalación de un centro de mando en el zócalo para apoyar a las familias afectadas y dar fluidez a los apoyos que llegaron de varias partes del estado y del exterior, aprovecho para agradecer a personal del ayuntamiento, seguridad pública y ejército que apoyó en salvaguardar y ayudar a los damnificados.


En el Sistema Integral representado por Carmelita Lezama de Madero, se consolidaron programas de Capacitación y Desarrollo Ocupacional, Cultivando Mi Futuro, Sistema de Reintegración para el Adulto Mayor, así como más de 384 jornadas de prevención en comunidades y juntas auxiliares, entre otros avances.


Para finalizar su informe, compartió que este año aún faltan obras de gran valor social como el Mercado de Artesanías, el Panteón Municipal, el Centro Expositor y otras, para cerrar de la mejor manera su administración.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.