Contacto | Inicio
Sábado, 19 de Enero de 2019

Presencia de Guardia Nacional en Tehuacán

No ha iniciado de manera formal un Plan General de Operaciones hasta que el Congreso de la Unión lo apruebe

10 de Enero de 2019 9:10 am
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Hasta el momento no se tiene una fecha para que inicie la operatividad de la Guardia Nacional en el municipio, pues no se ha hecho la aprobación por parte del Congreso de la Unión, informó el Director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.


Mencionó que de momento su labor solo ha sido de presencia y recorridos, además de algunas detenciones por parte de la Gendarmería, sin embargo no están al 100 por ciento con un Plan General de Operaciones como la gente lo quisiera ver.


Indicó que este es un tema que tiene que entrar en vigor una vez que el Congreso de la Unión lo apruebe, pues la iniciativa por parte del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya fue hecha.


Al respecto el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre, señaló que se espera el arribo de más elementos de las corporaciones federales, por lo que podrían ser mil elementos de la Guardia Nacional los que estarían trabajando en el municipio y una vez que sea legal su integración empezarán su operatividad.


Agregó que continúan las reuniones con los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de municipios aledaños para dar seguimiento a la incidencia delictiva.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Continúa la exposición "De cultura
Lady Gaga retirará canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.