Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Abril de 2018

Preparan encuentro de músicos de violín en Acatlán

Se está en pláticas con el Instituto Nacional e Historia para que se pueda grabar un disco de los últimos violinistas de la Mixteca baja

12 de Abril de 2018 2:08 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- El equipo De Fandango En Fandango prepara un encuentro de músicos de violín en Acatlán de Osorio este 22 de abril a las 17: 00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad, el objetivo es dar a conocer y convivir con estos artistas y saber de viva voz, las crónicas y experiencias de cada uno de ellos.


Algunos de los violinistas que participarán en el encuentro son de Gabino Barreda, Santa Catarina Hilamacingo, Santiago Ilamacingo; Santo Domingo Tonahuixtla; San Vicente Boquerón; Amate Redondo; Barranca Salada, San Jerónimo Yaxacatlán; Juxtlahuaca, San Juan Cópala, Acatlán de Osorio, entre otros. 


 “Se tiene la intención de que en la segunda etapa se pueda grabar un disco, se tienen platicas con el Instituto Nacional de Historia para que se pueda grabar un disco de los últimos violinistas de la Mixteca baja, de las regiones cercanas y que todos están completamente invitados para que nos acompañen este 22 de abril a las 5 de la tarde en la Plaza Miguel Hidalgo” comentó Yoringuel Caamaño Cruz, director De Fandango en Fandango.


Con este tipo de evento se busca rescatar y conservar la música tradicional del violín en la Mixteca, en la actualidad son contados algunos de los músicos que ejecutan este tradicional instrumento, y de generación en generación ha acompañado a fiestas con la música de chilenas, sones, jarabes, pasos dobles, entre otras, donde han amenizado bodas, cumpleaños, carnavales, entre otros. 


Caamaño Cruz, agrega que “es una demostración con la intensión de que los jóvenes también volteen a ver hacia la música tradicional, revalore, reflexione, se concientice de la importancia de la música de la Mixteca baja”.


La invitación está abierta a todo el público para disfrutar la música del violín en compañía de otros instrumentos musicales, para mayor Información e inscripción, Facebook: defandangoenfandango o con Yoringuel Caamaño al celular 044 2224392708.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP obtiene premios en Rusia cultura
Conquista "El Bebeto, el entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.