Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Julio de 2018

Preparan décimo primera edición del Festival Pasión

Del 20 al 31 de marzo se realizarán conferencias, recorridos guiados, cine y presentaciones musicales

13 de Marzo de 2018 6:49 pm
print
  1  

Del 20 al 31 de marzo, el Ayuntamiento de la ciudad que encabeza el alcalde Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), realizará la décimo primera edición del Festival Pasión, el cual se realiza en el marco de una de las celebraciones religiosas más importantes, Semana Santa.


En rueda de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, indicó que Puebla es escenario y protagonista de diversos ritos y costumbres, que evocan y ponen de manifiesto la tradición musical catedralicia, albergando este festival que conjunta conferencias, proyecciones fílmicas, recorridos guiados y ciclos de conciertos con repertorio sacro, compuestos específicamente para esta temporada.


En este sentido, el martes 20 y miércoles 21 de marzo, se impartirán las conferencias "Vida y obra del Padre San José María de Yermo y Parres" a las 18 horas, y "Dos Franciscanos en Puebla, Francisco de Tembleque y Sebastián de Aparicio" a las 17 horas, en el Centro de Comunicación y Difusión Yermo (3 poniente 1512, Barrio de San Sebastián), y en Casa de las Bóvedas (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico), respectivamente.


Al respecto el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, y el coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad de IMACP, Rafael Navarro Guerrero y René Tabarez Herrera, respectivamente, coincidieron en que a través del festival, se promueve, conserva y difunde el patrimonio intangible de la ciudad, como se ha venido realizando desde hace diez ediciones.


Para los días 22, 23 y 24, será el turno de las presentaciones musicales Motete para soprano Exsultate jubílate -Wolfgang Amadeus Mozart- y Languidecer, cuerpos que oran -Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi-, entre otras, a cargo de las sopranos Adriana Rascón, Laura Rincón y Jennifer Cano, y de los pianistas Francisco Simón Pérez y Elena Ananyeva.


El domingo 25 se llevará a cabo la puesta en escena “Ay nanita, Leyendas de Puebla”, en el Templo Nuestra Señora de la Merced (5 Norte esquina con la 10 Poniente) a las 15:30 horas, y el lunes 26, La agonía y el éxtasis (1965), se proyectará en la sala de cine del IMACP (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián).


En este marco también destaca la Representación número 58 de los Tiempos, Vida y Pasión de Jesucristo, "El Divino Redentor” a cargo del Cuadro artístico Pablo de Tarso, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el jueves 29 a partir de las 18 horas y el viernes 30 a partir de las 10 horas.


Finalmente, los recorridos en el Museo San José María de Yermo y Parres (12 Norte 2003), se realizarán del 20 al 23 de marzo de 10 a 16 horas, y el miércoles 28, jueves 29 y sábado 31 se hará la visita guiada al antiguo Viacrucis de Puebla, la Jerusalén en la ciudad de los Ángeles, a las 11 horas partiendo del Atrio de la Iglesia de San Francisco (14 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo).


Todos los detalles de la programación estarán disponibles en la página de internet imacp.gob.mx, y a través de las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Todo listo para "La noche de cultura
Un ejército de mil años entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.