Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Precaución, por fuertes temperaturas aumentan riesgos de golpes de calor

La radiación solar se presenta con mayor intensidad de las 13 a las 15 horas

15 de Abril de 2019 10:14 am
print
  1  

Puebla, Pue.-Arrancó el periodo vacacional y con ello la Dirección de Protección Civil Municipal emitió las siguientes recomendaciones, ya que se prevén continúen temperaturas por arriba de los 26 grados centígrados.


El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, exhortó a la población a tener precauciones para evitar golpes de calor y cambios bruscos de temperatura, ya que ello afecta, principalmente, a niños y personas adultas.


Asimismo, recomendó salir bien hidratados, usar gorras, protector solar, sombrillas y estar el mayor tiempo posible bajo la sombra, ya que la exposición prolongada puede provocar cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, así como afecciones a nivel ocular.


“Hay que tener todas las precauciones para evitar un golpe de calor, para evitar que los niños y las personas adultas, principalmente, tengan una insolación o alguna deshidratación, por eso es recomendable salir bien hidratados, usar gorras, protector solar, sombrillas y estar el mayor tiempo posible bajo la sombra”, dijo.


De acuerdo con especialistas sí bien la radiación solar puede ocasionar solo deshidratación en las personas que están expuestas por mucho tiempo, los rayos ultravioletas que produce este fenómeno, aunado a la exposición por un tiempo prologando puede ocasionar en las personas enfermedades como cáncer.


La radiación solar se presenta con mayor intensidad de las 13 a las 15  horas, por ello, recomiendan a las personas evitar estar expuestas por mucho tiempo al sol, en este horario.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP contribuye a combatir la cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.