Contacto | Inicio
Lunes, 15 de Octubre de 2018

Por derrames de huachicol se pierden 71 hectáreas de cultivos

Las superficies dañadas se localizan en Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, principalmente

10 de Octubre de 2018 9:03 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Un total de 71 hectáreas de hortalizas y maíz se perdieron este año tras derrames de combustible por tomas clandestinas en la zona del Triángulo Rojo. 


Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña al señalar que la superficie afectada no pone en riesgo el abasto de alimentos, ya que se trata de una superficie menor en relación al millón de hectáreas agrícolas cultivadas en territorio poblano. 


Personal de la dependencia en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal mantienen un monitoreo en terrenos agrícolas para identificar predios afectados por el derrame de hidrocarburos.   


La  superficie agrícola dañada se localiza en los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca, Tecamachalco, la principal región productora de hortalizas,  pero también colinda con el  Triángulo Rojo, conocida por la extracción ilícita de combustible a ductos de Pemex.  


Por último, Riestra Piña remarcó que el robo de hidrocarburos es un delito de índole federal, por tanto, corresponde a ese orden de gobierno resarcir los daños ambientales. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica López
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Llega a Capilla del Arte UDLAP cultura
Selena Gómez fue internada en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.