Contacto | Inicio
Jueves, 2 de Julio de 2015

Policías evitan robo de maíz y sorgo en Cañada Morelos

En los furgones de la empresa Ferrosur se trasladaban 25 toneladas de grano

06 de Marzo de 2013 9:00 pm
print
  1  


Puebla, Pue.- A través de estrategias de reacción inmediata, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron impedir el robo de maíz y sorgo que transportaban los furgones de la empresa Ferrosur en el municipio de Cañada Morelos.


Uniformados estatales recibieron el reporte de personal de la empresa férrea, con la referencia de que notaron un descenso en las válvulas de frenado de la máquina. Al verificar lo que ocurría, se percataron de que en 5 tolvas estaban abiertas las compuertas inferiores y habían sido violados los seguros de las mismas.


El grano que era transportado fue cayendo sobre las vías del tren en un tramo de 100 a 150 metros, contabilizando más de 25 toneladas regadas, lo que motivó a que presuntos pobladores de Cañada Morelos y grupos de personas, intentaran acercarse para sustraer parte de la mercancía.


Ante estos hechos, policías estatales preventivos implementaron un operativo de vigilancia mientras esperaban el arribo de personal perteneciente a servicios operativos de rescate de la empresa Ferrosur.


Finalmente se procedió a la recuperación del maíz y sorgo regado sobre las vías, transportándolo en 11 camiones de volteo a las instalaciones de la empresa Ferrosur.


Cabe subrayar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla mantiene acciones preventivas y de respuesta inmediata ante la problemática que generan los robos al tren, ya que en ocasiones, para provocar que la locomotora se frene, los delincuentes sustraen piezas de la vía e inducen bloqueos que provocan descarrilamientos. La gravedad consiste en que el tren también traslada productos químicos que significan contingencias mayores y riesgos para la población.


Califica este artículo
Clificación 1
1 voto
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
El cine extiende su consumo cultura
Muere el periodista Jacobo entretenimiento
Jue
02
Jul
Librobús
Conoce el Librobús, un proyecto de IMACP y CONACULTA para acercarse a los lectores mediante...
Jue
02
Jul
Cambalache de libros
Los jueves son de Cambalache de libros, asiste al Instituto Municipal de Arte y Cultura Jueves 2...
Jue
02
Jul
Banda Sinfónica
Jueves musicales con la presentación de la Banda Sinfónica en punto de las 17:30 hrs. en el...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2015 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.