Contacto | Inicio
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Peña de Timimilco en Libres, destino turístico durante Semana Santa

Se puede disfrutar de los yacimientos, leyendas del lugar, cultura, historia y de la gastronomía

03 de Abril de 2018 7:59 pm
print
  1  

Libres, Pue.- El municipio cuenta con diferentes atractivos turísticos naturales, como lo son: La cueva de los muñecos, El cerro de cristo rey, Los arcos y La peña de Timimilco, esta última es una formación rocosa que se encuentra en la cima de una montaña,  a trece kilómetros de distancia de la ciudad, es una de los principales lugares turísticos, pues es posible escalar la roca y en la cima se puede observar el hermoso paisaje que la rodea. 


Una de las cosas llamativas este lugar es que se puede observar a la ciudad de Libres dentro de la mano de una persona, cuando hace un circulo con los dedos, además cerca de la peña se encuentran yacimientos de agua dulce, que antiguamente abastecían de agua a la ciudad, la cual bajaba por el acueducto que llegaba hasta la fuente que aún existe en el parque del municipio. 


Este lugar también está lleno de leyendas y una de las principales historias que rodean a este sitio, es aquella donde la gente cuenta que su interior está lleno de oro y que este tesoro está custodiado por un charro, el cual está dispuesto a darlo con la condición de que se lo lleven en un solo tajo. Muy pocas personas conocen la entrada a esta cueva y solo las que están destinadas a entrar pueden encontrarla, algunas otras cuentan que en su interior hay una laguna que tiene un remolino en el centro, por tal motivo es imposible meterse al agua. 


En esta temporada vacacional, La peña de Timimilco es el lugar perfecto para salir con la familia, disfrutar de la naturaleza y conocer la historia, cultura y tradición de la ciudad de Libres. 


Para llegar a este sitio se toma la carretera Libres - La cañada, luego la desviación que está a un costado del centro recreativo La cabaña de león, posteriormente el camino de terracería que lleva directo a la comunidad de Timimilco, el tiempo es un aproximado de 2 horas de camino, desde la cuidad de Libres hasta La peña.

Califica este artículo
Clificación 3
1 voto
Celia Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Shakira acusada de fraude entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.