Teziutlán, Pue.- El regreso a clases ya metió en apuros económicos a los padres de familia, quienes ya recurren a las casas de empeño para dejar sus alhajas, libros, herramientas, chamarras de piel, instrumentos musicales y hasta bicicletas con tal de obtener efectivo y poder pagar las inscripciones, comprar uniformes escolares y surtir las listas de útiles.
La subgerente de una casa de empeño, Lucía Romero Bonilla, dijo que el porcentaje de pignorantes ya empezó a repuntar y se trata solo del principio, pues se espera que en esta semana y por los menos durante todo el mes de agosto, incremente debido a los gastos extras que los papás deben de efectuar para que sus hijos asistan a la escuelas y tenga un mejor futuro.
“Lo que más trae son celulares, computadoras, equipos grandes, pantallas, minicomponentes, refrigeradores, estufas, todo lo que pueden apreciar es lo que recibimos, videojuegos, consolas, reloj”.
Debido a que no todas las personas cuentan con alhajas de oro, las casas de empeño optan por un catálogo de artículos que pueden aceptar como garantías que incluye electrodomésticos y electrónicos, pero también hay una serie de cosas como juguetes y hasta prendas de vestir como chamarras de piel que las puede empeñar.