Contacto | Inicio
Lunes, 17 de Junio de 2019

Organización "Colores de mi Sierra" realiza pasarela de moda artesanal

Las mujeres serranas presentaron prendas con bordados exclusivos

24 de Marzo de 2019 10:01 am
print
  1  

Huauchinango, Pue.- Por tercera ocasión, la organización "Colores de mi Sierra" realizó una pasarela de moda artesanal, en donde se dio a conocer parte de la cultura de los pueblos indígenas, ya que en cada prenda las bordadoras plasman sus vivencias.


Se trata de mujeres serranas que desde temprana edad han incursionado su vida en el bordado y entretejen piezas únicas desde la blusa, quexquemetl y algunas prendas de moda actual.


“Colores de mi sierra” es una organización sin fines de lucro, que encabeza Cynthia Soto, está conformada por 30  artesanas de las localidades de Nopala, Chicahuaxtla, Xilocuautla, Xaltepec, Naupan y Pahuatlán. Busca  promover la ropa artesanal combinada con la moda actual, generando espacios y nuevos canales de venta, no sólo en México sino en otros países.


Durante esta pasarela se observaron trajes de diversos estilos y colores, mostrando  elementos tradicionales y accesorios que las mujeres portaban con un estilo diferente de Vidú Ihuan quien se dedicada al reciclado de vidrio. La organización "Colores de mi Sierra" está conformada por  diferentes comunidades y municipios. 


Del municipio de Naupan, Amalia Fernández Reyes, Teresa Vargas, Lidia Lazcano Aldana y Clementina Octaméndez Vargas; de la localidad de Xaltepec, Laura Madai Flores y Violeta Castro; de la comunidad de Nopala, Cristina Maldonado; del municipio de Pahuatlán, Cristina Santos; de la localidad de Chicahuaxtla, en Tlaola la señora María Rafaela Corona y Guadalupe Ibarra; también se hizo presente el estado de Hidalgo con la localidad de Tenango de Doria.


Cabe resaltar que el evento busca transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones de la región, dándoles el valor que tienen en términos de conservación de cultura e identidad. Estas prendas se pueden adquirir en el pabellón artesanal ubicado en el Recinto Ferial.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP gradúa a nuevos cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.