Contacto | Inicio
Lunes, 15 de Julio de 2019

Nuevas amenazas de bomba en instituciones de Tehuacán

En ambos casos se descartó peligro para la población

12 de Abril de 2019 4:00 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Nuevamente los cuerpos de emergencia en Tehuacán se movilizaron este día, al recibir una llamada de amenaza de bomba en la Universidad Pedagógica Nacional 213 ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, donde fueron evacuados más de 200 alumnos y docentes.


El Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo, señaló que la llamada fue realizada alrededor de la 1:50 de la tarde al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron las unidades para verificar la situación y proceder al desalojo, posteriormente se realizó la revisión del inmueble, descartando la presencia de algún explosivo.


Indicó que fueron prácticamente 2 horas en las que se realizó la inspección en el inmueble y una vez concluida, los alumnos regresaron a sus actividades normales al descartar que hubiera algún riesgo para la comunidad estudiantil, pues en la llamada manifestaron “que había una bomba y tenían 40 minutos para desalojar”.


Asimismo, dijo que por la mañana se presentó otra situación similar en la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde a través de un grupo de WhatsApp que manejan los padres de familia comentaron que había una bomba, por lo que una de las mamás alertó a Protección Civil, luego de que en la escuela no contestaran para confirmar o descartar dicha situación.


Por ello, elementos de la corporación se trasladaron al lugar e implementaron los protocolos correspondientes descartando de igual forma la presencia de una bomba.


Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Municipal y Personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizada.


Agregó que se presume que dichas llamadas son realizadas al ser el último día de clases y se busca suspender actividades y ganarle un día más a su fin de semana y periodo vacacional.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Coralistas, cantantes de cultura
El poeta del amor, Pancho entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.